PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mapfre invierte 45 millones en la antigua sede de Radio BBC en Londres

Mapfre ha comprado el edificio de la antigua sede de la radio de la BBC en Londres a través del fondo inmobiliario SIEREF-GLL, por un importe «cercano a los 45 millones de euros», han informado a EFE fuentes del sector inmobiliario.

El inmueble, situado en el barrio de Fitzrovia, alberga en la actualidad las oficinas de grandes grupos tecnológicos, tiene casi 2.700 metros cuadrados y seis plantas y fue completamente reformado en 2016, explica la entidad en una nota.

La transacción, en la que ha actuado como agente la consultora Savills, se ha realizado a través del fondo SIEREF-GLL, que lanzó el grupo en 2018 con su socio-gestor GLL Real Estate Partners, del Grupo Macquarie.

Se trata de la segunda operación que cierra a través de este vehículo en apenas dos semanas, después de la adquisición hace unos días de la sede del bufete Clifford Chance, en Luxemburgo.

El fondo tiene previsto invertir hasta 300 millones de euros en inmuebles «prime» en los principalmente mercados europeos en un plazo de «dos o tres años», explica la nota.

Además de Londres y Luxemburgo, Mapfre y GLL han comprado inmuebles en París, Hamburgo y Milán y tienen comprometidos en total cerca de 200 millones de euros, lo que supone dos tercios del objetivo previsto. E