Mapfre cree que blindar la sanidad pública frente a la privada ‘es un error’ que ‘empobrece’
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Mapfre cree que blindar la sanidad pública frente a la privada ‘es un error’ que ‘empobrece’

15 junio, 2022
|
Actualizado: 15 junio, 2022 15:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha criticado el proyecto de ley aprobado ayer que «blinda» la sanidad pública e impide establecer nuevos copagos a empresas privadas, un «grave error» que «limita» y «empobrece» un modelo que funciona y que es «voluntario».

Huertas se refería a la ley de equidad, universalidad y cohesión en el acceso a la sanidad pública aprobado ayer por el Gobierno, que considera la «gestión directa» como el modelo prioritario para la prestación de servicios sanitarios y establece la «excepcionalidad» de las colaboraciones público-privadas.

Durante su participación en el Foro Nueva Economía, Huertas ha explicado que lo que hay que hacer es «mejorar la colaboración público-privada», pues aunque está claro que lo público «funciona», lo cierto es que tiene muchas deficiencias y la sanidad privada puede ayudar a cubrirlas.

Asimismo, el presidente de Mapfre ha advertido al Gobierno de que cambiar la fiscalidad del ahorro finalista para complementar las pensiones públicas es «otro grave error» y ha pedido que se solvente «cuanto antes».

En el plano económico, Huertas ha considerado que España tiene que conseguir elevar los ingresos sin subir los impuestos, y eso se logra, entre otras medidas, activando políticas fiscales y monetarias y controlando el gasto público «para no luchar contra corriente».

«Tenemos que ser positivos y no dejarnos convencer por tesis populistas», ha añadido.

También ha dicho que el Gobierno tiene que atender «con urgencia» los problemas que tiene España, evitar achacar cualquier dificultad a factores externos y que sean los fondos europeos como los Next Generation los que vengan a solucionarlo todo.

Noticias Relacionadas: