MAPFRE sitúa el ratio de solvencia en el 196,6%% al cierre del primer semestre del año
La empresa MAPFRE ha comunicado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones el recálculo trimestral de su posición de solvencia siguiendo la recomendación del Supervisor de Seguros en base a las buenas prácticas para los Grupos Aseguradores Internacionalmente Activos. Los datos resultantes y sus comparaciones trimestrales se muestran a continuación:
En concreto, la aseguradora Mapfre cerró el primer semestre del año con un ratio de solvencia del 196,6 % gracias al ratio de Solvencia II del Grupo MAPFRE, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A su vez, los fondos propios admisibles alcanzaron 9.290 millones de euros durante el mismo periodo, de los cuales 82,7% son fondos de elevada calidad (Nivel 1).
Según ha indicado la aseguradora, el ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, apoyado en una alta diversificación así como en estrictas políticas de inversión y de gestión de activos y pasivos, y se mantiene dentro del umbral objetivo fijado por MAPFRE S.A.
Mapfre obtuvo un beneficio neto de 461,6 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, un 45,6 % más que de enero a junio de 2023, impulsada por la mayor aportación de Estados Unidos, España y el negocio de reaseguro.
Por otro lado, MAPFRE Economics, el Servicio de Estudios de la empresa, mejoró la previsión de crecimiento del PIB nacional hasta el 2,4% para este año y hasta el 1,9% para 2025, frente al 2,1% y el 1,6% previsto anteriormente. Así lo destaca en el informe ‘Panorama económico y sectorial 2024: perspectivas hacia el segundo semestre’, publicado por el Servicio de Estudios y editado por Fundación MAPFRE.