Programas del sabado
Mapfre sitúa el ratio de solvencia en el 198,1% al cierre del primer trimestre del año

Mapfre sitúa el ratio de solvencia en el 198,1% al cierre del primer trimestre del año

22 mayo, 2023
|
Actualizado: 22 mayo, 2023 18:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Mapfre ha comunicado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones el recálculo trimestral de su posición de solvencia siguiendo la recomendación del Supervisor de Seguros en base a las buenas prácticas para los Grupos Aseguradores Internacionalmente Activos. Los datos resultantes y sus comparaciones trimestrales se muestran a continuación:

El ratio de Solvencia II del Grupo asegurador se situó en el 198,1% a marzo 2023, incluyendo medidas transitorias. Este ratio sería el 189,5%, excluyendo los efectos de dichas medidas, frente a 191,4% al cierre de 2022.

Los fondos propios admisibles alcanzaron 9.328 millones de euros durante el mismo periodo, de los cuales 83% son fondos de elevada calidad (Nivel 1).

El ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, soportado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos y pasivos.

La posición de solvencia se mantiene dentro del umbral de tolerancia fijado por el Grupo (ratio de solvencia objetivo del 200% con una tolerancia de 25 puntos porcentuales).

El terremoto de Turquía sacudió el beneficio de Mapfre en el primer trimestre

La aseguradora Mapfre ganó 127,6 millones de euros entre enero y marzo, un 17,4 % menos que un año antes, debido al impacto del terremoto en Turquía, con un coste estimado de 77 millones, junto con el entorno «complicado» de automóviles, según informó el pasado 28 de abril.

El terremoto en Turquía fue el principal evento catastrófico relevante que afectó a los resultados, y la estimación de 77 millones, que todavía está sujeta a una evaluación completa de los daños, afecta principalmente a Mapfre RE, con 72 millones. Los 5 millones restantes son el impacto en la aseguradora local.

Sin embargo, en el primer trimestre del 2023, las primas del grupo crecieron un 19,1 %, hasta alcanzar los 7.786,2 millones de euros, lo que refleja «una mejora generalizada» del negocio, con incrementos del 10,3 % en No Vida y del 59,5 % en Vida, principalmente debidos al desempeño de España y Brasil.

Noticias Relacionadas: