Mapfre usará una fórmula para calcular la longevidad para fijar los precios de sus seguros de vida

Mapfre usará una fórmula para calcular la longevidad para fijar los precios de sus seguros de vida

03 marzo, 2020
|
Actualizado: 03 marzo, 2020 23:23
|
PUBLICIDAD

Mapfre Vida, la división con la que la aseguradora comercializa sus seguros de vida, ha recibido el visto bueno de la Dirección General de Seguros y la aprobación del Ministerio de Asuntos Económicos a su fórmula para calcular el capital que debe tener para asumir el riesgo de longevidad.

Contratar un seguro de vida es una garantía para el cliente de que podrá afrontar algunas circunstancias complicadas «con la mayor tranquilidad y apoyo posibles», en palabras de Mapfre Vida, pero al mismo tiempo las aseguradoras tienen que contar con determinados niveles de capital para hacer frente a sus compromisos.

El envejecimiento de la población incrementa el riesgo que asumen las aseguradoras y Mapfre Vida trabaja con sus propios modelos para calcular el capital de solvencia regulatorio que debe atesorar para hacer frente a los riesgos de la longevidad.

El hecho de que los reguladores aprueben la fórmula empleada por Mapfre Vida es, a juicio de la propia compañía, un reconocimiento a la mejora en la gestión del riesgo de longevidad que ha venido realizando a lo largo de los últimos años la aseguradora.  La aseguradora, sin embargo, no dice nada de como calcula ese riesgo de longevidad.

Noticias Relacionadas: