El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha criticado este martes el «afán recaudador» de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero y candidata de Sánchez a la Junta de Andalucía, por querer que paguen el IRPF una parte de los perceptores del SMI y le ha pedido que «deje atrás el orgullo y la soberbia».
«Son muchos, desde organizaciones sindicales, sociales, partidos políticos y hasta socios parlamentarios, quienes le están pidiendo que de una vez por todas dé marcha atrás», ha asegurado Moreno en declaraciones a los periodistas durante el Congreso de UGT Andalucía.
Moreno asegura que pagar IRPF por el SMI es «una muestra de soberbia» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez
Tras asegurar que establecer ese pago del IRPF fue «una muestra de soberbia» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, Moreno ha afirmado que «no tiene mucho sentido cobrarle la renta a personas a las que acaban de subir el salario mínimo interprofesional y que son mileuristas».
Por ello ha emplazado al Ejecutivo central a «hacer una reflexión seria, dejar atrás el orgullo y la soberbia de la que está haciendo gala y pensar en el interés de los tributadores».
«El afán recaudador de Montero no es positivo, sobre todo cuando la carga una vez más vuelve a los más vulnerables, a las clases medias y trabajadores», ha sentenciado.
El presidente andaluz ha lamentado que «se hagan muchos discursos de los ricos y los pobres, pero al final la presión fiscal de este Gobierno, que ha crecido, lo haga mayoritariamente para la clase trabajadora».