Programas del domingo
Realia califica de ‘chismosos’ a los que divulgan una compra de las acciones del BBVA en Metrovacesa

Realia califica de ‘chismosos’ a los que divulgan una compra de las acciones del BBVA en Metrovacesa

14 junio, 2023
|
Actualizado: 14 junio, 2023 15:23
|
PUBLICIDAD

El presidente de Realia, Juan Rodríguez Torres, inmobiliaria controlada por Carlos Slim, ha tachado de «invento» que el magnateesté buscando en estos momentos comprarle a BBVA su participación del 20,8 % en Metrovacesa, donde el mexicano tiene un 20,2 %. Slim fracasó en su intento de opa sobre Metrovacesa y posteriormente compró más acciones en el mercado, que conoce de sobra que la inmobiliaria controlada por el Banco Santander y BBVA es objeto de su deseo.

Durante su intervención en la junta general de accionistas, el presidente de Realia ha indicado que así se lo han trasladado los accionistas principales de la compañía y ha calificado de «chismosos» a los medios de comunicación que han publicado esta información.

«No sé de dónde lo inventan, son imaginaciones», ha insistido al respecto, negando en estos momentos cualquier decisión o instrucción en este sentido.

Incertidumbre por la Ley de Vivienda

Por otro lado, ha reconocido que la nueva Ley de Vivienda ha introducido gran incertidumbre en el sector, que junto con la subida de los tipos de interés hace que la rentabilidad de la vivienda en alquiler sea menos atractiva.

En este ámbito, ha indicado que en este año la compañía va a trabajar en dos proyectos destinados al alquiler (Build to Rent -BTR-) y que estudia nuevas inversiones en este sector, que ha calificado de estratégico, «siempre y cuando se despejen la incertidumbre» que ha generado la Ley de Vivienda.

Además, ha insistido en que la falta de suelo finalista es uno de los grandes problemas del sector y ello hace que las inversiones se centren en suelos en desarrollo y ha puesto de relieve también las inseguridades jurídicas en materia de planeamiento urbanístico.

Realia se centra en sus propios planes ajenos a Metrovacesa

De cara al futuro, ha explicado que Realia va a centrarse en entregar las promociones en curso e iniciar aquellas nuevas que tengan rentabilidad y demanda garantizada, en la gestión de los suelos para su transformación, y en mantener el grado de ocupación, la rentabilidad y en hacer inversiones en mejoras tras la compra de una participación en la sociedad Hermanos Revilla.

Además, y a preguntas de un accionista minoritario, ha subrayado desconocer porqué la acción de Realia no sube más en bolsa.

La junta de accionistas de Realia ha reelegido como consejeros independientes a Ximena Caraza y a Elías Fereres, ha aprobado la política de remuneraciones de los miembros del consejo de administración, así como la distribución, en su caso, de dividendos con cargo a reservas de libre disposición. 

Noticias Relacionadas: