Santander, líder en Préstamos ICO hasta junio, con una cuota del 37%

Santander, líder en Préstamos ICO hasta junio, con una cuota del 37%

08 julio, 2024
|
Actualizado: 08 julio, 2024 16:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Con 550 millones € de financiación, lo que supone una cuota del 37% en el sistema financiero español, la empresa Santander ha seguido apostando por su respaldo y cercanía con pymes y autónomos y se ha situado como entidad líder en Préstamos ICO durante el primer semestre de 2024. La gran mayoría de esta financiación se destinó a las Líneas ICO Empresas y Emprendedores y en menor medida a la Línea ICO Internacional.

De esta forma, Santander ha incrementado en más del 100% la producción de crédito de las Líneas ICO respecto al mismo periodo del año anterior, mediante operaciones llevadas a cabo con más de 3.700 clientes. Esta financiación es representativa de la colaboración público-privada, en la que el ICO aporta la liquidez necesaria y las entidades financieras asumen el riesgo de las operaciones.

Las Líneas ICO Empresas y Emprendedores son líneas de financiación con las que el Instituto de Crédito Oficial facilita fondos con la intermediación de las entidades de crédito, que llevan a cabo el análisis de riesgos de las operaciones y deciden sobre la concesión de la financiación. El importe máximo por cliente y año es de 12,5 millones de euros y se puede formalizar en una o varias operaciones.

La oferta de Santander tiene como protagonista a la Cuenta Negocios

Las empresas han podido financiar, entre otros, actividades empresariales y/o inversiones, así como sus necesidades de liquidez y gastos relacionados con el desarrollo de la actividad de la empresa, tales como necesidades tecnológicas, adquisición de activos fijos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos e industriales, adecuación y reforma de instalaciones, adquisición y creación de empresas o necesidades de liquidez como son los gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores o compra de mercancía.

Recientemente, el banco ha reforzado su oferta destinada al segmento de autónomos, comercios y microempresas con el objetivo de ayudarles en su crecimiento y expansión, proporcionándoles una oferta de valor diferencial y ligada a sus necesidades. Con este fin y pensando en este segmento, que valora especialmente la banca digital, el trato profesional y los costes bajos, la entidad ha puesto a su disposición una amplia gama de productos y servicios y un plan específicamente diseñado para ellos, con ventajas financieras y no financieras.

Esta oferta tiene como protagonista a la Cuenta Negocios, una cuenta sin comisión de mantenimiento y sin requisitos: ni ingresos, ni recibos, ni permanencia. Esta cuenta va dirigida, por una parte, a autónomos y, por otra, a negocios, comercios y empresas de hasta 2 millones de euros de facturación, e incluye, entre otras ventajas, ingresos de cheques en oficina sin coste y transferencias ilimitadas en los canales digitales.

Noticias Relacionadas: