Santander recompra obligaciones
El Banco Santander ha lanzado un plan de recompra dirigido a los tenedores de las obligaciones en circulación de dos emisiones de 1.500 y de 1.750 millones de euros, que vencen a comienzos de 2026, respectivamente, según ha apuntado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco ha anunciado asimismo su intención, sujeta a las condiciones del mercado, de emitir dos nuevas series de obligaciones senior no preferentes en euros a tipo fijo.
El motivo de las ofertas es optimizar la liquidez y el perfil de vencimiento de los instrumentos.
En virtud de las obligaciones adquiridas por el Santander, éstas quedarán canceladas sin emitirse de nuevo ni revendidas. Por su parte, las obligaciones que no hayan sido válidamente ofrecidas y aceptadas para su compra permanecerán en circulación.
Santander pone como fecha límite el 27 de septiembre
En concreto, la invitación se extiende a los tenedores de las obligaciones de una emisión de 1.500 millones de euros que devenga un interés del 1,375 % y que vence en enero de 2026, y de otra de 1.750 millones de euros con un cupón del 3,75 % que expira también en dicha fecha.
De acuerdo con el calendario previsto, el límite para la recepción de las instrucciones se extiende al próximo 27 de septiembre, el precio se fijará el día 30, cuando se conocerán también los resultados, y se espera que la fecha de liquidación tenga lugar el 2 de octubre.
Asimismo, Santander ha anunciado su intención, sujeta a las condiciones del mercado, de emitir dos nuevas series de obligaciones senior no preferentes en euros, emisión ajena a Estados Unidos y a personas no estadounidenses.
Las acciones de Santander cotizan en 4,55 euros y en lo que va de año se han revalorizado un 23 % en el IBEX 35.