Santander y Meliá sellan su alianza de 300 millones
Gran Meliá Palacio de Isora de Tenerife, uno de los hoteles incluido en la operación con el Banco Santander-

Santander y Meliá sellan su alianza de 300 millones

12 abril, 2024
|
Actualizado: 12 abril, 2024 0:18
|
PUBLICIDAD

Meliá Hotels International y Banco Santander han formalizado este jueves la toma de participación por la entidad financiera de la filial propietaria de los hoteles ME London de la capital británica, Gran Meliá Palacio de Isora de Tenerife y Meliá Cala Galdana, en Menorca, por 300 millones de euros.

La hotelera mallorquina y la entidad bancaria establecieron un acuerdo en febrero pasado que se ha formalizado con la suscripción participativa del 38,2 % de un vehículo de inversiones propiedad del Banco Santander en una filial del Grupo Melià, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta transacción, que se sustanció mediante la suscripción de nuevas participaciones tipo B, de carácter preferente, de la sociedad filial de Meliá titular de los mencionados activos, otorga al Santander una posición minoritaria en su capital social, como han precisado desde el grupo hotelero con sede en Palma.

El Banco Santander inyecta en Meliá 300 millones a cambio de participaciones en una de sus filiales

El anuncio de esta operación se perfecciona de esta forma con el desembolso del importe de las participaciones, que representa una entrada de caja de 300 millones de euros.

El director financiero de Meliá, Angel Luis Rodríguez, ha explicado que, con la culminación de esta transacción, el grupo hotelero da un paso más en una innovadora línea de colaboración y sinergias con una entidad financiera líder como Banco Santander.

De este modo, la entidad financiera pasa a acompañar a Meliá como socio preferente en la fase de consolidación y crecimiento que afronta la hotelera mallorquina, con el fin de dejar atrás los peores impactos de la pandemia. 

Noticias Relacionadas: