Si el BBVA hace una oferta ‘fantástica’ la valoraremos positivamente, reconoce el CEO del Sabadell
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, reconoce que si la oferta final que realiza el BBVA es «fantástica», la entidad catalana tendrá «el deber moral de valorarla en positivo». «Pero no creo que pase», ha apostillado.
Mientras tanto, González-Bueno se ha mostrado convencido este viernes de que los accionistas de la entidad «no tendrán interés» en acudir a la opa hostil del BBVA «si hacemos nuestros deberes y seguimos trabajando duro», aunque ha admitido que existe «inquietud».
En una entrevista concedida a TV3, el ejecutivo del Sabadell ha asegurado que el banco vive con «tranquilidad y serenidad» el movimiento realizado por el BBVA hace ahora quince días, con la confianza en que «acabará de la manera más razonable posible para clientes, accionistas y trabajadores».
«Si hacemos nuestros deberes y seguimos trabajando duro y teniendo buenos resultados, el valor se reconocerá y los accionistas no tendrán interés de acudir a la opa», ha dicho.
Impacto negativo de la opa del BBVA al Sabadell en pymes y trabajadores
En línea con lo que el banco ya ha ido apuntando estos días, González-Bueno ha alertado del impacto que tendría el triunfo de la opa para el servicio que la entidad facilita a las pymes y para los trabajadores.
Si triunfa la fusión, ha advertido de que se producirá «una reducción de costes masiva». «Es muy duro», ha dicho, tras apuntar que también aumentaría la exclusión financiera ya que «el cierre de oficinas se aceleraría enormemente».
Durante la entrevista, González-Bueno ha sugerido también que la entidad prevé retribuir a los accionistas con 2.500 millones en dos años, aunque la cifra «oficial» que ha ofrecido el banco son 2.400 millones -«la bajamos un poco para ser prudentes», ha esgrimido-.
El directivo ha puesto en valor «la unanimidad» con la que el mundo político y económico en Cataluña ha rechazado la opa, un movimiento que ha asegurado es inédito.