Programas del sabado
Slim supera ya al BBVA en Metrovacesa
El magnate mexicano Carlos Slim es el accionista principal de FCC. y quiere añadir a sus propiedades la inmobiliaria Metrovacesa.

Slim supera ya al BBVA en Metrovacesa

03 octubre, 2023
|
Actualizado: 04 octubre, 2023 0:44
|
PUBLICIDAD

El magnate mexicano Carlos Slim ha reforzado su peso en el accionariado de Metrovacesa, en la que se ha convertido en segundo accionista tras superar al BBVA y alcanzar el 20,9 % de su capital.

En concreto, el empresario -uno de los hombres más ricos del mundo- controla un 16,9 de forma indirecta y otro 3,98 de manera directa, según los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su participación en Metrovacesa se mantiene, sin embargo, por debajo del 30 %, límite a partir del cual se vería obligado a lanzar una oferta pública de adquisición (opa). 

El magnate mexicano no se rinde con Metrovacesa tras el fracaso de una opa que el mercado calificó de ‘rácana’

El paquete accionarial controlado por el mexicano roza los 32 millones de títulos y está valorado en cerca de 233 millones de euros atendiendo a la cotización actual de la promotora.

Con anterioridad a este movimiento, Slim, que controla también el grupo FCC y la promotora inmobiliaria Realia, era el tercer accionista de la promotora inmobiliaria con un 20,2%.

El principal accionista de Metrovacesa es el Banco Santander con un 49,3 %. A continuación se sitúa Slim, BBVA (20,8 %) y Quasar Investment (3,95 %).

Las acciones de Metrovacesa cotizan en 7,35 euros y en lo que va de año sus títulos se han revalorizado más de un 20 % en el mercado continuo. 

El presidente de Realia, Juan Rodríguez Torres, inmobiliaria controlada por Carlos Slim, calificó de «invento» el pasado 14 de junio que el magnate esté buscando en estos momentos comprarle a BBVA su participación del 20,8 % en Metrovacesa, donde el mexicano tiene un 20,2 %. Slim fracasó en su intento de opa sobre Metrovacesa y posteriormente compró más acciones en el mercado, que conoce de sobra que la inmobiliaria controlada por el Banco Santander y BBVA es objeto de su deseo.

Durante su intervención en la junta general de accionistas de junio, el presidente de Realia indicó que así se lo han trasladado los accionistas principales de la compañía y calificó de «chismosos» a los divulgaron esa información.

«No sé de dónde lo inventan, son imaginaciones», insistió al respecto, negando en estos momentos cualquier decisión o instrucción en este sentido.

Noticias Relacionadas: