Una de dos: O Montero miente y trata a los españoles como ‘tontos’ o Sánchez engañó a ERC en el ‘pacto Illa’
María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, deposita su voto en las elecciones de Andalucía en 2022, donde el PSOE se hundió y el PP sacó una amplia mayoría absoluta.

Una de dos: O Montero miente y trata a los españoles como ‘tontos’ o Sánchez engañó a ERC en el ‘pacto Illa’

22 agosto, 2024
|
Actualizado: 22 agosto, 2024 14:50
|
PUBLICIDAD

EL PSOE de Pedro Sánchez, no el otro el que figuran Emiliano García-Page o Javier Lambán, no sabe como explicar a los españoles que la solidaridad entre territorios se ha roto, porque el presidente del Gobierno la ha cambiado con su pacto fiscal con ERC para que Salvador Illa pueda ser presidente de la Generalitat de Cataluña. Y eso se traduce en que cada vez que intenta explicar el pacto, la lía, como ayer la vicepresidenta primera y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que negó la independencia fiscal de Cataluña y que tuvo una respuesta firme y contundente por parte de ERC. O se cumple lo pactado o se acaba Sánchez. Y aquí solo cabe dos posibilidades: O Montero miente y trata a los españoles como ‘tontos’ o Sánchez engañó a ERC en el ‘pacto Illa’.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este jueves a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de «negar la evidencia» sobre la financiación para Cataluña y creer que los españoles son «tontos».

En declaraciones a la prensa durante una visita a la ‘txosna’ instalada por el PP para las fiestas de Bilbao, Gamarra se ha referido así a las manifestaciones efectuadas ayer por Montero sobre el alcance del pacto fiscal entre el PSOE y ERC para la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat.

Según dijo Montero, dicho acuerdo no es un concierto económico e invitó a las comunidades autónomas a «inspirarse» en él para «poder explorar otras rutas y caminos» en el sistema de financiación autonómico.

Gamarra ha asegurado que Montero «miente y engaña», y «niega la evidencia» de que el PSOE «ha pagado la citada investidura con la igualdad de todos los españoles en el acceso a los servicios públicos», porque «ha entregado la llave de la caja, que pertenece a todos, a los independentistas».

«El problema no es que se compre la investidura, sino con qué se compra y quién lo paga, porque lo pagamos todos los españoles para que ellos mantengan el poder a cualquier precio», ha remarcado.

Y ERC, en toda esta polémica, lo tiene muy claro: «Si el PSOE no cumple con su palabra, ERC no dará apoyo a ninguna iniciativa del PSOE. O deberá buscar mayorías alternativas o Pedro Sánchez tendrá que convocar elecciones, porque los acuerdos, y lo que está firmado, Montero es plenamente consciente. Puede llamarlo como quiera, pero si no se cumplen estos acuerdos ERC tendrá que retirar cualquier posible apoyo al PSOE».

Noticias Relacionadas: