Unicredit

UniCredit recorta 400 empleos en tecnología de la información en Alemania

 El banco italiano UniCredit va a recortar 400 empleos en tecnología de la información en Alemania hasta 2027 y trasladará parte de ellos a Rumanía, informa este miércoles la revista «Manager Magazin».

La reducción de empleos se producirá de forma socialmente responsable y en consulta con el comité de empresa.

Se trata de empleos en una unidad de servicios de tecnología de la información de UniCredit en diferentes lugares en Alemania y no de empleos en el Hypovereinsbank (HVB), que es propiedad del banco italiano.

El banco, que ha lanzado una opa por el Commerzbank, emplea a más de 8.000 personas en Alemania, la mayoría de ellas en el Hypovereinsbank.

Los representantes de los trabajadores de Commerzbank temen que UniCredit reduzca empleos en Commerzbank si lo adquiere. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.