Y habló Puigdemont sobre la opa del BBVA al Sabadell: ‘Es para liquidar a los bancos catalanes’
El BBVA, presidido por Carlos Torres. se equivoca de pleno al lanza la opa sobre el Sabadell en la recta final de las elecciones autonómicas catalanas.

Y habló Puigdemont sobre la opa del BBVA al Sabadell: ‘Es para liquidar a los bancos catalanes’

09 mayo, 2024
|
Actualizado: 09 mayo, 2024 11:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El candidato de JxCat a la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este jueves que la opa hostil del BBVA contra el Banco Sabadell responde a una «estrategia para liquidar la actividad bancaria catalana» que está en marcha «desde hace tiempo» y que perjudica «a los usuarios y al país».

Lo que no dice Puigdemont, sin embargo, es que el Banco Sabadell trasladó su sede social de Cataluña a la Comunidad Valenciana, instalándose en Alicante, por la quimera del sueño secesionista del prófugo de la Justicia española ahora en vías de liberación de sus penas antes incluso de su detención y juicio por el Gobierno PSOE-Sumar de Pedro Sánchez.

«La opa hostil contra el Banco Sabadell se tiene que contestar con toda la fuerza, con todo el derecho y con toda la razón», ha afirmado este jueves en un mensaje en X. Y de hecho, con esa fuerza ha contestado el Gobierno de Sánchez, que rechaza la operación en el ‘fondo y en la forma’. Quizás lo que ocurre aquí es que el BBVA ha lanzado su oferta de compra del Sabadell, un banco de origen catalán, pero que se autoexilio de esa autonomía española por la deriva nacionalista y que no tiene pensado volver, en plena recta final de las elecciones catalanas, que se celebran el próximo domingo, 12 de mayo, y tanto los nacionalistas como los socialistas harán campaña a favor de la entidad bancaria presidida por Josep Oliú, ajena, no obstante a esa ventaja política que pretenden sacar algunos candidatos.

BBVA convierte su propuesta de fusión amistosa en una opa hostil sobre el Banco Sabadell

BBVA ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) voluntaria por la totalidad del Banco Sabadell, una operación que contempla las mismas condiciones que la propuesta de absorción que presentó la entidad dirigida por Carlos Torres rechazada por el banco catalán con sede en Alicante, en la Comunidad Valenciana.

Noticias Relacionadas: