Finect, la red social financiera

Finect, la red social financiera

13 febrero, 2017
|
Actualizado: 13 febrero, 2017 15:12
|
PUBLICIDAD

Antonio Botas, CEO de Finect, habla de la evolución de su empresa y del servicio que le dan a sus usuarios para tomar las mejores decisiones de inversión.
Para Botas, Finect es «una red social financiera donde todos los meses hay 100.000 usuarios contectándose para informarse e interactuar, al estilo Tripadvisor. Y la otra empresa, que ayudaba a los usuarios a tomar mejores decisiones de inversión. Llevamos la red social allá donde el usuario esté».
«Hay de todos los tipos de usuarios, un 15% profesionales y 85% de particulares, un tercio son mayores de 55 años. Hay mucha variedad. Ya sea por regulación, desconfianza, o porque ya no está la entidad, habrá unos particulares con poco asesoramiento. Necesitan encontrar otras vías. Hay gente con ganas de aprender o porque no saben dónde invertir».

Píldoras económicas

«Hemos lanzado unas píldoras que son las que te aconsejan mejor sobre las posibilidades de inversión. Hay una que es un agregador financiero, enfocado al ahorro y la inversión. Todo es muy práctico, preguntas muy clásicas con el valor añadido de la interactividad de internet. Tú obtienes un beneficio muy importante. Cualquiera puede acceder».
Además, Botas añade que «las gestoras forman unos grupos donde hay gente que les sigue y aportan un montón de contenidos, mucha formación para el particular con ansia de aprender. La educación financiera en España no es muy alta, y la mala reputación hace que la gente quiera aprender. El objetivo para este año es seguir creciendo y seguir creando píldoras, y que la gente acuda a nosotros».

Noticias Relacionadas: