La Fiscalía denuncia a dos catalanes por ofensas a víctimas del siniestro de Germanwings

La Fiscalía denuncia a dos catalanes por ofensas a víctimas del siniestro de Germanwings

23 marzo, 2016
|
Actualizado: 23 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación ha interpuesto dos denuncias, una en los juzgados de Barcelona y otra en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), contra dos internautas acusados de difundir mensajes ofensivos contra las víctimas de la tragedia aérea de Germanwings por su origen catalán.

Según ha informado hoy el Ministerio Público en un comunicado, además de estas dos denuncias contra internautas catalanes también se ha comunicado a otras fiscalías de otras provincias españolas la existencia de comentarios ofensivos difundidos en las redes sociales como Twitter por parte de usuarios que, una vez identificados, se ha comprobado que tienen su domicilio en el resto de España.

La Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona abrió diligencias a raíz de una denuncia interpuesta por la asociación Drets el 26 de marzo del pasado año, a raíz de los comentarios supuestamente ofensivos e insultantes que detectaron en las redes sociales contra las víctimas de la tragedia de Germanwings -de la que mañana se cumple el primer aniversario- por su origen catalán.

La Fiscalía remitió la investigación a los Mossos d’Esquadra y, ante la complejidad del asunto, debido a las dificultades de identificar a los internautas, se solicitó una prórroga de las pesquisas.

Finalmente, las investigaciones finalizaron el pasado 19 de febrero, cuando la Fiscalía acordó interponer las dos denuncias, una en los juzgados de Barcelona y otra, en los de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Noticias Relacionadas: