Programas del domingo
Fluidra lanza un fondo de 20 millones especializado en emergentes de piscinas

Fluidra lanza un fondo de 20 millones especializado en emergentes de piscinas

04 marzo, 2024
|
Actualizado: 04 marzo, 2024 16:39
|
PUBLICIDAD

La compañía del sector de la piscina Fluidra, la compañía de equipamiento y soluciones conectadas para piscinas y wellness, ha lanzado Fluidra Ventures, un fondo de inversión dotado con 20 millones de euros, que será el primero especializado en empresas emergentes de piscina y wellness (bienestar).

Así, la compañía invertirá 20 millones de euros en empresas emergentes o «startups» de base tecnológica capaces de presentar propuestas disruptivas y revolucionar el sector a nivel mundial, con especial foco en Estados Unidos y Europa.

En la primera fase, que se llevará a cabo durante los próximos tres años, se quiere construir una cartera de startups para consolidar la posición de la compañía.

El fondo pondrá su foco en iniciativas que mejoren la eficiencia, la conectividad, la sostenibilidad y la seguridad en negocios de piscinas y wellness, aprovechando soluciones de IoT, visión artificial y robótica.

Fluidra busca startups que sumen valor al sector a través de modelos de negocios innovadores, fomentando la interacción directa con clientes mediante ventas, suscripciones y otros canales.

La primera inversión del fondo de Fluidra fue en Coral Smart Pool

La primera inversión que se ha hecho ha sido en Coral Smart Pool, una empresa tecnológica que tiene como objetivo transformar la experiencia de la piscina, a través de la Inteligencia Artificial (AI) con un enfoque inicial sobre la seguridad de estas instalaciones.

Fluidra Ventures también invertirá en empresas que innoven en materia de ingeniería y ciencia con el objetivo de progresar en materiales y productos vinculados a la fabricación, eficiencia y el mantenimiento de las piscinas.

El fondo está orientado a cuatro segmentos de mercado distintos: comercial, residencial, wellness y ‘mass market’ con una idea de inversión orientada a ocho líneas estratégicas, que incluyen piscinas conectadas, optimización de recursos, plataformas digitales, materiales innovadores, sistemas de seguridad, experiencias de personalización, robótica y productos consumibles innovadores.

Fluidra Ventures está liderado por Fluidra Lab, la unidad de innovación abierta de la compañía.

El presidente de Fluidra, Eloi Planes, ha asegurado este lunes que esa iniciativa se une a otras que tiene la compañía para fomentar la innovación y ha destacado las «posibilidades transformadoras» que puede aportar al sector.

Noticias Relacionadas: