Gabriel Rufián a Puigdemont: ‘No se puede tener a un presidente por Skype’

Gabriel Rufián a Puigdemont: ‘No se puede tener a un presidente por Skype’

27 diciembre, 2017
|
Actualizado: 03 febrero, 2021 12:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, le dice a Puigdemont que necesitan un president que vuelva, no que esté por Skype.

Gabriel Rufián se dirige al número uno de Junts per Catalunya «con todo el respeto»: «No se puede tener un presidente por Skype». Además, reconoce que para ellos la opción número uno es Puigdemont y esperan que vuelva «como se comprometió», y añade que «el plan B es Junqueras».

l exconseller y diputado electo de Junts per Catalunya (JxCat) Jordi Turull ha afirmado hoy que se plantean «todas las posibilidades» para investir Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, incluida la vía telemática, sin necesidad de que regrese de Bruselas para la sesión plenaria.

Después de la mayoría en escaños lograda por los grupos independentistas en las elecciones del 21 de diciembre, en las que Ciudadanos fue el partido más votado, Turull ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio que ya se han iniciado los contactos con ERC para lo más inminente, que es la composición de la Mesa del Parlament, para posteriormente abordar el futuro Govern.

Turull ha incidido que es Puigdemont quien debe ser investido, después de que JxCat superara a ERC en las urnas, pero no ha concretado qué mecanismo se usará para que pueda ser elegido por el Parlament esquivando la orden de detención que le espera si regresa a España.

Noticias Relacionadas: