Galletas Gullón colabora en el 1200 aniversario de Brañosera con la plantación de 191 árboles, uno por cada municipio de Palencia

Galletas Gullón colabora en el 1200 aniversario de Brañosera con la plantación de 191 árboles, uno por cada municipio de Palencia

27 septiembre, 2024
|
Actualizado: 03 octubre, 2024 9:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Galletas Gullón, la centenaria galletera líder en el sector y uno de los principales fabricantes de Europa, se suma a la conmemoración del 1200 aniversario del Fuero de Brañosera, documento que otorga a este municipio el título de ser el más antiguo de España. En este contexto, la empresa participa en la iniciativa de reforestación «Bosque de los Municipios», impulsada por el Ayuntamiento y la junta vecinal de Brañosera. El proyecto tiene como objetivo reforestar el norte del municipio palentino con 8.131 árboles de especies autóctonas, representando cada uno de ellos a un municipio español.

Galletas Gullón, en su continuo compromiso con el entorno y la comunidad local, ha colaborado en la plantación de 191 árboles, representando a todos los municipios de la provincia de Palencia. Para llevar a cabo esta reforestación, la empresa ha contado con la colaboración de Bosques y Movilidad, quienes aportan su experiencia en proyectos de este tipo.

El acto de celebración del Fuero de Brañosera, que destaca el papel esencial de los municipios en la España rural, contó con la participación de diversas autoridades de las Comunidades Autónomas de Cantabria, Asturias, País Vasco, Galicia y Castilla y León, así como numerosos vecinos. También estuvieron presentes miembros de Galletas Gullón, como Sheila Palomo, responsable de Gestión Ética y Responsable, y Marta Redondo, responsable de Comunicación.

Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, destacó: “Es un orgullo para nosotros participar en este tipo de iniciativas. Estas acciones no solo promueven la biodiversidad y el desarrollo sostenible, sino que también nos permiten mitigar nuestro impacto ambiental compensando nuestras emisiones de CO2, alineando nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU”.

El «Bosque de los Municipios» ocupará una superficie total de 16,23 hectáreas con 8.131 árboles, capaces de absorber más de 3.600 toneladas de CO2. Además, este proyecto aportará alimento y refugio para la fauna local, protegerá los suelos frente a la erosión, incrementará la cobertura vegetal ornamental, creará sumideros de carbono y ofrecerá un espacio de ocio para los habitantes.

Noticias Relacionadas: