Galletas Gullón se adhiere al Pacto de la Economía Circular de Castilla y León

Galletas Gullón se adhiere al Pacto de la Economía Circular de Castilla y León

09 abril, 2024
|
Actualizado: 04 julio, 2024 10:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Galletas Gullón, en su continuo esfuerzo por promover prácticas empresariales sostenibles y ambientalmente responsables, se ha adherido al Pacto de Economía Circular de Castilla y León, firmando la declaración de promoción emitida por la Junta de Castilla y León, presentada esta mañana por la Consejera de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

Al evento asistieron 130 representantes de organizaciones y unidades socioeconómicas, incluidas muchas unidades que participan en el acuerdo. Todos ellos reciben el reconocimiento público por su compromiso con el desarrollo sostenible del planeta en diferentes ámbitos de actividad. También estuvieron presentes un total de 81 firmantes, entre ellos 41 empresas, 7 organizaciones locales y 33 organizaciones comunitarias, cámaras de comercio, SCRAP, asociaciones profesionales y universidades.

Esta acción liderada por países también forma parte de la Iniciativa de Ciudades y Regiones Circulares (CCRI) de la Comisión Europea, por la que Castilla y León ha sido seleccionada como una de las 12 entidades territoriales piloto para desarrollar modelos que promuevan una economía circular.

En el proceso de presentar el tratado ecológico, se ha implementado la aprobación de esta participación ecológica de la lista de agricultura, cuando el objetivo principal promueve los modelos comerciales para reducir el impacto en el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible en la región.

Durante la presentación, el director de la empresa Galletas Gullón, Paco Hevia, presentó los proyectos llevados a cabo por la empresa y los resultados de las actividades realizadas en el marco de la economía circular: simbiosis industrial, recuperación de materias primas, desperdicio de alimentos, reciclaje, ecodiseño, reducción de peso y uso de materiales reciclados, la empresa galletera Aguilarense ha creado un grupo de trabajo sobre economía circular.

Precisamente, el director corporativo de Galletas Gullón ha puesto en valor la apuesta de la galletera en materia de sostenibilidad y ha recalcado su compromiso con el entorno. “En Galletas Gullón nos tomamos muy en serio generar un impacto positivo, de hecho, hemos sido pioneros en la adopción de prácticas empresariales sostenibles y responsables con el medio ambiente. Además, creemos firmemente en el poder de la colaboración y la sinergia entre empresas, instituciones y la sociedad en general para abordar los desafíos ambientales que enfrentamos. Al unirnos a este pacto, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con otras organizaciones y autoridades para impulsar la transición hacia un modelo económico más circular y sostenible”.

En particular, el fabricante líder de galletas con 100 años de historia ha introducido un plan de acción estricto, como permitirle añadir un 30% de rPET a los envases de sal de 350 g que venderá a partir de enero de 2024, para acelerar y mejorar este objetivo. Para 2025, incluir al menos un 25% de PET reciclado en los envases de PET.

Además, para promover una gestión ambiental responsable y seguir contribuyendo al desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, Galletas Gullón ha establecido grupos de trabajo sobre descarbonización y economía circular. Como resultado, en 2022, la compañía redujo sus emisiones de Alcance 3 en un 8,44%, que incluye no solo las emisiones de la compañía sino también todas las emisiones relacionadas con sus actividades comerciales. Esta reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, combinada con el crecimiento interanual, acerca a la empresa de galletas un paso más a su objetivo para 2030.

Entre los fondos recolectados en el elemento del círculo de circulación de Castilla y León, participaron Galletas Gullón, lo que es útil para cambiar a la economía sobre la circulación cerrada en el campo. Su función, contribuir al crecimiento económico, aparte por el consumo de materiales, reduciendo los materiales y la intensidad de la energía; Y desarrollar nuevos materiales, procesos y productos en el uso de recursos, especialmente enfatizando la economía de los estudiantes.

Además, quieren verificar la capacidad de cooperar y sintetizar con otras organizaciones como parte de la simbiosis industrial y territorial; incorporar el ecodiseño, repetir, reutilizar en todos los productos y servicios; Aumentar la conciencia de la economía con circulación cerrada y compartir y difundir buenas prácticas en el campo de la inspiración para la sociedad en general.

Noticias Relacionadas: