Galletas Gullón entra en el top 10 de las mejores empresas para trabajar en la industria alimentaria

Galletas Gullón entra en el top 10 de las mejores empresas para trabajar en la industria alimentaria

20 marzo, 2024
|
Actualizado: 20 marzo, 2024 10:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Galletas Gullón, empresa galletera centenaria, referente del sector y gran productora en Europa, ha sido reconocida como uno de los principales actores de la industria alimentaria en el país según el prestigioso ranking Merco Talento España 2023. Esta distinción refleja la apuesta de Galletas Gullón con el compromiso de buscar constantemente la excelencia en el lugar de trabajo, así como su compromiso de atraer y retener a los mejores talentos.

En concreto, Merco Talento España 2023 es un famoso estudio que evalúa y clasifica a las empresas en función de su capacidad para atraer, retener y desarrollar talento en el mercado laboral español. El ranking sectorial muestra que la industria alimentaria es la que cuenta con un mayor número de empresas punteras (19 de 200), y Galletas Gullón ocupa la 9ª posición.

Además, en esta edición, Galletas Gullón obtuvo el puesto 112 del ranking general junto a un selecto grupo de empresas que destacan por sus prácticas en RR. HH. y su compromiso con el bienestar y el desarrollo de la profesión de sus empleados.

Papel clave del capital humano

Paco Hevia, Director Corporativo de Galletas Gullón ha aprovechado la ocasión para poner en valor el capital humano como el activo fundamental de cualquier compañía. “Es un verdadero orgullo formar parte de un ranking de estas características, donde no solo se tienen en cuenta las oportunidades de empleo, sino también la calidad y compromiso. En este sentido, en Galletas Gullón reconocemos y valoramos profundamente el papel fundamental que desempeña el capital humano en el éxito y la sostenibilidad de nuestro gran proyecto. Creemos firmemente que nuestros empleados son nuestro activo más valioso y la piedra angular de nuestra galletera y, por ello, mantenemos una apuesta por generar empleo de calidad y proporcionar un entorno laboral donde cada empleado pueda crecer y desarrollarse”.

Fruto de la estrategia de Galletas Gullón para fomentar el empleo y atraer talento a la comarca de Montaña-Palentina, a principios de octubre de 2023 la compañía convocó un concurso de 300 puestos de trabajo para sus negocios en Aguilar de Campoo, el concurso finalizará a las finales de marzo de este año. y se espera un mayor crecimiento de los empleados con el tiempo.

Es importante destacar que a través de sus planes de igualdad y diversidad, la empresa galletera aguilarense implementa procesos transparentes de selección y promoción sin discriminación, adoptando la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la empresa y promoviendo la participación de las mujeres en los puestos. responsabilidad. Actualmente, el 43% de los profesionales que trabajan en Galletas Gullón son mujeres y la empresa galletera aguilarense emplea a empleados de 19 nacionalidades diferentes.

De esta forma, a través de su plan de negocio responsable, Galletas Gullón refuerza su estrategia de sostenibilidad, centrándose en la creación de valor compartido. En particular, a través de programas de aprendizaje continuo, oportunidades de desarrollo profesional y un ambiente de trabajo que fomenta el desarrollo personal, la empresa galletera no sólo pretende mejorar la calidad de vida de sus empleados, sino que también contribuye parte de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la educación (ODS 4) y trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8). De este modo, sigue demostrando el impacto positivo de sus actuaciones en cinco áreas de actividad: económica, social, laboral, medioambiental, ética y de responsabilidad; a través de acciones consistentes con la Agenda 2030, contribuyendo al logro de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Noticias Relacionadas: