Programas del sabado
Galletas Gullón incorpora un 30% rPET en sus envases salados

Galletas Gullón incorpora un 30% rPET en sus envases salados

29 enero, 2024
|
Actualizado: 29 enero, 2024 11:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Galletas Gullón reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente operando en una economía circular.
La centenaria empresa galletera, líder del sector y fabricante líder en Europa, ha puesto en marcha un riguroso plan de acción que permite añadir un 30% de rPET a los envases de sal de 350g que estarán a la venta a partir de enero de 2024.

En particular, esta estrategia pasa por acelerar y mejorar el objetivo de incluir al menos un 25% de rPET en los envases de PET para 2025. De esta forma, Galletas Gullón acelera la reducción y gestión óptima de los residuos de envases en poco tiempo.

“Como compañía, en Galletas Gullón nos preocupamos mucho por nuestro entorno e intentamos que nuestros productos sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Somos conscientes del reto climático al que nos enfrentamos y, por esta razón, ponemos todos nuestros esfuerzos en fabricar envases lo más respetuosos posible con el medio ambiente”, explica Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.

Esta estrategia de economía circular, desarrollada por la empresa galletera Aguilarense, se enmarca en el plan de negocio responsable de Galletas Gullón para promover el reciclaje de alta calidad y reducir el impacto ambiental de determinados productos plásticos, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos.

Del mismo modo, para impulsar una gestión ambiental responsable y seguir contribuyendo al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, Galletas Gullón ha establecido grupos de trabajo sobre descarbonización y economía circular. Como resultado, en 2022, la compañía redujo sus emisiones de Alcance 3 en un 8,44%, que incluye no solo las emisiones de la compañía sino también todas las emisiones relacionadas con sus actividades comerciales. Esta reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, combinada con el crecimiento interanual, acerca a la empresa de galletas un paso más a su objetivo para 2030.

Noticias Relacionadas: