Galletas Gullón obtiene la certificación ISO 45001 de Seguridad y Salud laboral

Galletas Gullón obtiene la certificación ISO 45001 de Seguridad y Salud laboral

04 enero, 2024
|
Actualizado: 04 enero, 2024 9:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Galletas Gullón obtiene la certificación 45001 de Seguridad y Salud en el trabajo tras superar exitosamente la segunda fase de la auditoría que reconoce su compromiso con los más altos estándares de seguridad y salud ocupacional.

Se trata de un paso más en la estrategia proactiva de la compañía, que ha implementado un sistema de gestión de riesgos laborales flexible y personalizado que enfatiza que la seguridad beneficia a todos y que la responsabilidad y la participación son primordiales.

Para Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, “la concesión de este certificado internacional pone de relieve nuestra apuesta por el bienestar de todas las personas de nuestra organización, confirmando que estamos en el buen camino.  En Galletas Gullón ponemos en primer lugar a las personas, y la seguridad ha sido, es y será siempre una prioridad”.

Este compromiso con el bienestar y la seguridad se enmarca en la Estrategia de Prevención que la galletera implementa a través de su Plan anual de Prevención de Riesgos Laborales que, entre otros, designa un grupo de trabajo diferenciado para cada centro de trabajo.
Delegados, personal directivo, compañías de seguros de accidentes industriales y otras empresas externas brindan apoyo en áreas específicas.

Asimismo, Galletas Gullón mantiene su compromiso de proporcionar empleo estable y de calidad, facilitando la formación de nuevos empleados, proporcionando formación y orientación en prevención de riesgos laborales, así como organizando numerosas sesiones de formación al personal para la realización de simulacros de evacuación anuales. en Gullón y VIDA, donde operan y cooperan los bomberos de la Diputación Provincial de Palencia y voluntarios de Aguilar.

Estas actividades de sensibilización se complementan con la existencia de un canal de participación a través del cual el personal presenta sugerencias a la PRL, así como campañas periódicas de información y sensibilización del personal sobre todos los aspectos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

Por ello, la empresa galletera aguilarense sigue apostando por la prevención desde muchos ángulos, asumiendo compromisos integrales y eliminando todos los factores de riesgo para la salud de sus empleados.

Noticias Relacionadas: