Generali Investments confía en las ‘small caps’: ‘Una oportunidad para los pacientes’

Generali Investments confía en las ‘small caps’: ‘Una oportunidad para los pacientes’

29 abril, 2024
|
Actualizado: 29 abril, 2024 16:59
|
PUBLICIDAD

Generali Investments, la gestora de fondos de inversión, cuenta con una fuerte convicción en las empresas con menor capitalización o también conocidas como «small caps». En concreto, esta forma de pensar se debe a que las empresas grandes o de mayor capitalización, especialmente aquellas centradas en las tecnologías, ya cuenta con un sólido desempeño en el mercado bursátil, por lo que puede ser mucho más arriesgado invertir en estas debido a ese amplío mercado de estas empresas y el mayor coste de estas.

Brad McGill, gestor de cartera de renta variable en Aperture Investors, parte de Generali Investments, señala que la falta de atención de los inversores en las empresas de pequeña capitalización en Estados Unidos, debido al dominio de las megacapitalizaciones, presenta una gran oportunidad para aquellos inversores pacientes.

En la última década, las ‘small caps’ han quedado rezagadas en comparación con las grandes empresas, en gran medida debido al éxito de un grupo selecto de titanes tecnológicos. Estos incluyen a los «7 Magníficos», como Alphabet, Amazon, Apple, Meta Platforms, Microsoft, Nvidia y Tesla, que han generado gran entusiasmo entre los operadores debido a su enfoque en la inteligencia artificial (IA).

Generali Investments: ‘Las valoraciones de las empresas pequeñas son un 20% más bajas’

En especial, este dominio ha resultado en un nivel de concentración del mercado que no se veía desde la década de 1970.

«Como resultado, los inversores no han sentido la necesidad de explorar más abajo en el espectro de capitalización bursátil en busca de rendimientos, como solían hacerlo en el pasado», destaca McGill.

De hecho, según la opinión del experto, esto ha generado una confianza excesiva en las estrategias pasivas que replican índices, lo que ha llevado a una disminución en la participación en esta clase de activos. Esto ha dejado un mercado algo descuidado, creando así una tremenda oportunidad para los inversores pacientes, recalca.

En la situación actual, las valoraciones de las empresas de pequeña capitalización son en promedio alrededor de un 20% más bajas que las de las grandes empresas rentables, y también se sitúan en mínimos históricos. Esto representa una excelente oportunidad de compra.

Noticias Relacionadas: