La Generalitat copia el discurso de Pablo Iglesias sobre el etarra Otegi

La Generalitat copia el discurso de Pablo Iglesias sobre el etarra Otegi

01 marzo, 2016
|
Actualizado: 01 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La consejera de Presidencia y portavoz del Generalitat, Neus Munté, copia con las mismas palabras el discurso de Pablo Iglesias, líder de Podemos, sobre la excarcelación del etarra Arnaldo Otegi. «Nadie debería ser perseguido por defender sus ideas», ha afirmado Munté, pese a que Otegi fue condenado por intentar refundar Batasuna por orden de ETA. La sentencia del Supremo en ningún momento hace referencia ideológica y solo se atañe a las pruebas.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del gobierno catalán, Munté ha respondido así al ser preguntada por la salida de prisión de Otegi, que ha abandonado el centro penitenciario en donde ha permanecido seis años y medio por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de ETA.

«En un Estado democrático, nadie debería ser perseguido por defender sus ideas o por formular sus planteamientos políticos«, ha expresado la portavoz del ejecutivo de Carles Puigdemont. «Este es el planteamiento que hacemos desde el Govern de Cataluña; todo está dicho», ha añadido.

Noticias Relacionadas: