Programas del domingo
Gi Group Holding y Fundación VASS unen fuerzas para impulsar el talento digital

Gi Group Holding y Fundación VASS unen fuerzas para impulsar el talento digital

08 marzo, 2024
|
Actualizado: 08 marzo, 2024 13:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Gi Group Holding, multinacional que ofrece soluciones 360º de RR.HH, y Fundación VASS, para el fomento del talento digital, han anunciado un acuerdo de colaboración por el que sumarán esfuerzos para promover acciones que mejoren y aceleren la incorporación laboral de profesionales especializados en el área TIC.

Este acuerdo prevé que ambas entidades colaboren en el desarrollo de actividades que potencien la formación de los candidatosimpulsen la empleabilidad de personas con discapacidad, así como en estrategias de captación y selección de personal.

Asimismo, esta alianza entre Fundación VASS y Gi Group Holding fortalecerá la investigación y análisis del mercado laboral mediante la colaboración mutua. Fundación VASS aportará su experiencia en el sector tecnológico y su compromiso con la inserción laboral de personas con discapacidad en entornos ordinarios, potenciando así la apuesta de Gi Group Holding en este ámbito a través de su centro de investigación y divulgación de conocimiento, Gi Data Hub.

¿Qué supone este acuerdo entre Gi Group Holding y Fundación VASS?

Patricia Barroso, Country Manager de Gi Group Holding España, ha asegurado que «para Gi Group Holding, este acuerdo con la Fundación VASS es más que estratégico; es un compromiso por el desarrollo del talento digital. En medio de una realidad socioeconómica compleja, acompañamos a las organizaciones para responder a las demandas del mercado, conscientes de que el imparable avance de la transformación digital exige enfoques innovadores para potenciar la empleabilidad en esta área. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones concretas a los desafíos del mundo laboral actual. Uno de esos retos es la eliminación de barreras y la mejora del acceso al empleo de personas vulnerables o en riesgo de exclusión. Nuestro deber es convertirnos en un agente facilitador, que en colaboración con la Fundación VASS, promueva la inclusión laboral de estos colectivos».

Por su parte, Antonio Rueda, director de la Fundación VASS ha recalcado que «la acelerada transformación digital necesita una continua adaptación de las competencias y perfiles profesionales. Cultivar un nuevo talento digital bajo enfoques innovadores e inclusivos es un reto mayúsculo merecedor de la máxima atención. Y la colaboración de ambas instituciones abre un nuevo e ilusionante mapa de actuaciones con la vocación de no dejar a nadie atrás».

Noticias Relacionadas: