Google busca desbancar a Whatsapp y lanza un nuevo servicio de mensajería

Google busca desbancar a Whatsapp y lanza un nuevo servicio de mensajería

23 abril, 2018
|
Actualizado: 01 febrero, 2021 9:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Google se prepara para competir con Whatsapp e iMessage, respectivamente propiedad de Facebook y Apple.

El nuevo servicio se llamará, en puro estilo Google, simplemente Chat. Funciona de manera similar a los mensajes de texto tradicionales, pero notificará a los remitentes cuando el destinatario haya leído su mensaje y les mostrará si les están escribiendo, como ya hacen la mayoría de las aplicaciones de mensajería.

Google se centrará en la evolución de los SMS, o del protocolo RCS (Rich Communication Services). ‘Big G’ está tan convencida de su apuesta que ha detenido el desarrollo de Allo, la aplicación de mensajería que nació hace 2 años y que no recibió la recepción deseada.

Google aprovecha la amplia presencia que tiene su plataforma móvil Android a nivel global para relanzar el RCS. Google Chat será el servicio de mensajería instantánea integrado en el teléfono, compatible tanto con texto, fotos, videos, videollamadas y también con los SMS tradicionales.


La diferencia entre los SMS y el servicio Google Chat basado en RCS es que permite realizar videollamadas y el intercambio de fotos y video de forma sencilla, sin tener que tener que descargar e instalar una aplicación. Un punto en contra es que Google Chat no permite una comunicación segura encriptada, algo que si ofrecen el resto de los competidores como WhatsApp, Telegram, Line o WeChat, por mencionar algunas de las propuestas conocidas como OTT.

Noticias Relacionadas: