Google Maps ya ha cambiado el nombre de las 52 calles de Madrid

Google Maps ya ha cambiado el nombre de las 52 calles de Madrid

02 junio, 2017
|
Actualizado: 02 junio, 2017 13:05
|
PUBLICIDAD

La nueva edición del callejero de la ciudad de Madrid, aprobado por la Junta de Gobierno, ya no incluye a las 52 calles con denominaciones ‘franquistas’ que el Pleno aprobó sustituir en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica de Zapatero, si bien las placas no cambiarán físicamente hasta finales de junio.

Google Maps ya muestra el cambio del callejero. Así, como se puede ver en la imagen la calle General Moscardó ahora es calle Edgar Neville o Comandante Zorita es Aviador Zorita.

 

El horror burocrático que les espera a los vecinos con el cambio de calles de Carmena

El Pleno de Madrid aprobó el pasado 28 de abril con la abstención del PP y el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y C’s el cambio de 52 calles franquistas, entre ellas la plaza del Caudillo o la calle Caídos de la División Azul, con las que se adaptaba el callejero a la Ley de Memoria Histórica. El 4 de mayo, la Junta de Gobierno de la ciudad ratificó ese cambio.

Además de estas calles, el nuevo callejero también incluye las dedicadas a Pedro Zerolo, Alfredo Di Stefano, la glorieta de Lucrecia Pérez Matos o la plaza de Arturo Barea.

Los errores de Ahora Madrid en la purga del callejero ‘franquista’

El pasado año 2016, el concejal del PP Pedro Corral repasó ayer, ante la alcaldesa Carmena, los errores cometidos por los asesores del Gobierno de Ahora Madrid a la hora de aplicar la ley a personalidades y acontecimientos en su proyecto para renombrar el callejero de la capital:

YouTube video

Noticias Relacionadas: