Buscar

HOMELY ONE debuta en Casa Decor construyendo los baños públicos diseñados por las arquitectas Romina Calzi y Mariana Paccieri

Casa Decor es algo más que interiorismo. Es un espacio común que actúa de altavoz internacional y galería donde marcas, interioristas y promotores reflejan y pronostican el futuro del interiorismo. Tanto es así, que en su 60ª edición una de sus zonas comunes ha materializado la esencia colectiva que incorpora el ADN de la feria. Así surge “Grounding”, el espacio Calzi-Paccieri en el que ha participado Homely One, una de las divisiones de Homely Capital Group, dirigido por Víctor García-Castro y Amadeo Navarro, co-fundadores de la firma de inversión inmobiliaria. Han sido los que se han encargado de materializar cada detalle de esta experiencia sensorial, encajando los elementos de las otras firmas participantes para dar sentido a este espacio encargándose del product placement y la construcción del espacio.

Donde la función principal es la del baño público, pero al servicio del diseño para transcender lo convencional e invitar a quienes se adentran en Casa Decor a desacelerar, a respirar con calma y a redescubrir lo esencial.

Un proyecto que ha adquirido la fuerza y los códigos espaciales capaces de recrear un oasis urbanita en pleno corazón de Casa Decor gracias a la creatividad de las arquitectas Romina Calzi (calzi.studio) y Mariana Paccieri (paccieri.studio).

Donde también comparten escenario con grandes marcas que han dado forma y sentido a una de las áreas comunes de la feria para permitir a visitantes y participantes a interactuar y disfrutar con el espacio de diseño. Que adquiere las texturas, elementos y el sentido conjunto de las firmas Roca, Niessen, Neolith, Inimitez y Nagami

“Grounding” es, en su esencia, un recordatorio de que el lujo verdadero no reside en el exceso, sino en el poder del arraigo al presente, en la capacidad de sentir y conectar profundamente con lo que nos rodea. Aquí, la materia, la luz y el agua se funden para ofrecernos una atmósfera única que nos invita a habitar cada momento con total conciencia.

En diálogo con la naturaleza

Diseñado como una experiencia sensorial profunda, el espacio es un recordatorio de que el presente, con toda su fuerza y fragilidad, es aquí y ahora. Desde el primer paso, la antesala representa la pureza de un bosque a través de la representación de la corteza de un árbol, materializada en 3 curvas de madera de roble. Las columnas impresas en 3D por Nagami emergen desde el suelo como raíces vivas, emitiendo una luz tenue que evoca el pulso latente de la naturaleza. Para amplificar la percepción del espacio, un espejo en el techo duplica la profundidad visual, sumergiendo al espectador en una dimensión aún más envolvente.

En el corazón del proyecto, las raíces se expanden por las paredes, dibujando un juego de luces y sombras que transforma la percepción del entorno. Elementos naturales como musgo, que crece en rincones inesperados, y piedras integradas en el paisaje, refuerzan la conexión con lo orgánico y lo atemporal.

La piedra suspendida elaborada por Inimitez, junto con el reflejo del agua y la iluminación, genera una sensación de movimiento orgánico y aleatorio. Otra gran piedra alberga una pieza de Neolith pulida siendo el lavamanos del baño, contrastando lo rústico con lo trabajado por la mano humana.

Coronada por un imponente diseño de la firma Roca, encargado de crear el contraste metálico y consolidar el diseño y usabilidad del espacio. Gracias a la tecnología domótica de Niessen, el espacio puede transformarse con distintas escenas de luz. La construcción estuvo a cargo de la empresa Homely One, materializando cada detalle de esta experiencia sensorial.

“Grounding” forma el espacio Nº50, ubicado en la tercera planta de Casa Decor 2025, evento abierto al público desde el 3 de abril hasta el 18 de mayo en Sagasta, 33, Madrid.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.