El grupo IAG incrementó en mayo su demanda en un 14,1 %

El grupo IAG incrementó en mayo su demanda en un 14,1 %

03 junio, 2016
|
Actualizado: 03 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 3 jun.- El grupo de aviación International Airlines Group (IAG) incrementó su demanda el pasado mayo en un 14,1 por ciento, informó hoy en un comunicado.

IAG, que integran las aerolíneas Vueling, AerLingus, Iberia y British Airways (BA), detalló que la demanda del grupo el pasado mes, medida en pasajeros-kilómetro transportados, subió un 14,1 %, y creció un 4,4 % en base comparable.

Reveló que el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, se incrementó en un 14,1 % -aumentó un 4,5 % en base comparable- durante ese mes.

El grupo indicó que el tráfico de negocios subió un 1,4 % el pasado mayo, con relación al mismo periodo del año previo.

IAG destacó algunos hechos relevantes ocurridos el pasado mes, como el acuerdo al que llegó el 5 de mayo con Gogo para ofrecer conectividad a bordo de alta velocidad en vuelos de largo radio, utilizando sistemas por satélite de última generación.

Señaló también que el pasado 18 de mayo British Airways (BA) anunció el lanzamiento del único vuelo directo entre Londres y Santiago de Chile, a partir del 3 de enero de 2017, un servicio que operará cuatro veces por semana.

El grupo subrayó en su nota que Vueling anunció el pasado 12 de mayo la firma de un acuerdo interlínea con LATAM para mejorar el tráfico transeuropeo, proporcionando un mayor número de conexiones de larga distancia al hub de Vueling en Barcelona. EFE

Noticias Relacionadas: