Grupo Santalucía dona cientos de libros y cuentos infantiles a la Fundación Tengo Hogar

Grupo Santalucía dona cientos de libros y cuentos infantiles a la Fundación Tengo Hogar

01 marzo, 2024
|
Actualizado: 01 marzo, 2024 9:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Grupo Santalucía, conjunto de empresas dedicadas al cuidado de las personas, y cuya matriz es Santalucía, ha donado cientos de libros y cuentos infantiles a Fundación Tengo Hogar, entidad que trabaja, desde la prevención, para la inclusión social: ayudan a familias que están atravesando una situación de vulnerabilidad a salir adelante. 

El principal objetivo de esta iniciativa es promover hábitos de lectura esenciales y saludables; permitiendo a estas familias disponer de ejemplares que les ayuden a crecer personal e intelectualmente, pudiendo además beneficiarse de la donación.

En esta campaña participaron voluntarios de todo el Grupo Santalucia y de diferentes regiones geográficas del país, donando numerosos libros y cuentos de cualquier tema y género: aventuras, ficción, historias policiacas, películas de acción, cuentos coloridos, cuentos infantiles. etcétera.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de voluntariado de empleados del Grupo lanzado en 2023, que permitirá a empleados de diferentes empresas colaborar en diversas actividades durante estos meses: elaboración de kits solidarios para niños y niñas con cáncer; asistencia telefónica a personas mayores solitarias; preparación, entre otros talleres ecológicos con personas con discapacidad o clases de arte online con niños con cáncer.

En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC del Grupo Santalucía: “Estamos comprometidos en impulsar las habilidades de colectivos vulnerables y favorecer su integración en la sociedad, especialmente de los niños/as y jóvenes en riesgo de exclusión. En este sentido, colaborar en la promoción de un hábito fundamental para el desarrollo cognitivo e intelectual de las personas y en una forma de entretenimiento sana y muy enriquecedora para todo tipo de edades, es un verdadero orgullo para nosotros. Además, nos permite demostrar, una vez más, la cultura y sensibilidad social que existe en nuestro Grupo, así como la solidaridad y esfuerzo de todos nuestros compañeros y compañeras”.

De acuerdo con el plan de acción marcado en el Plan de Impacto Social, el Grupo continuará sus esfuerzos para implementar nuevas iniciativas encaminadas a promover el desarrollo, el crecimiento y beneficiar a la sociedad, todas ellas coherentes con los principios rectores de la Agenda 2030 y sus objetivos prioritarios de desarrollo sostenible (ODS).

Noticias Relacionadas: