Grupo Zeta anuncia un ERE en El Periódico tras cerrar Tiempo e Interviú

Grupo Zeta anuncia un ERE en El Periódico tras cerrar Tiempo e Interviú

22 enero, 2018
|
Actualizado: 22 enero, 2018 9:50
|

La dirección de Grupo Zeta ha comunicado su intención de llevar a cabo una reestructuración en la plantilla de todas las empresas del convenio intercentros de El Periódico de Catalunya con el fin de conseguir un ahorro adicional de la masa salarial de hasta el 45% de los casi 400 empleados que suman la redacción y los departamentos de administración, sistemas, publicidad y logística del diario.
La empresa da por iniciado el periodo de negociación de dos meses que incluye un mes previo a la presentación de un ERE y el mes propio del periodo de consultas obligatorio. Aunque no ha dado más detalles de la reestructuración planteada, la dirección ha indicado que se debe a causas organizativas y propone estudiar medidas alternativas a los despidos forzosos como bajas voluntarias.
El Comité ha manifestado su «rechazo frontal a la medida al considerar que dinamita el clima laboral y los acuerdos firmados en julio pasado con nuevas rebajas salariales hasta 2020 después de un conflicto con una huelga de tres días, y también porque el ERE hará imposible la publicación de EL PERIÓDICO tal como lo conocíamos hasta ahora. Además, hemos trasladado a la dirección la falta de información clara sobre la evolución del negocio, la renegociación de la deuda con la banca y el modelo de negocio que quieren implantar».

Cierre de Tiempo e Interviú

El Grupo Zeta anunció el cierre de las dos revistas Interviú y Tiempo tanto en su edición semanal en papel como las webs.
El motivo de la empresa para justificar el fin de estas dos publicaciones históricas es «la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años», como consecuencia del continuo descenso de la difusión y de los ingresos publicitarios.
La plantilla de ambas cabeceras ha emitido un comunicado en el que apuestan claramente por la viabilidad de las dos publicaciones y consideran que el proceso de despido de los 25 trabajadores es “un auténtico atropello a la dignidad de los 25 trabajadores afectados y sus familias, y una falta de respeto a los miles de lectores”.
 

Noticias Relacionadas: