De Guindos compartirá en China en el G20 la experiencia española en reformas

De Guindos compartirá en China en el G20 la experiencia española en reformas

21 febrero, 2016
|
Actualizado: 21 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 21 feb.- El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, viaja esta semana a China para participar en la reunión ministerial del G20, que se celebra en Shanghái los días 26 y 27 de febrero, y explicar las reformas que se han llevado a cabo en España.

Según fuentes del Ministerio de Economía, De Guindos ha sido invitado a intervenir en un seminario de alto nivel sobre reformas estructurales que organiza el Gobierno chino, previo a la apertura del G20, y que son vistas «como un ejemplo» en el mundo.

De Guindos saldrá de Madrid el día 23 y antes de llegar a China hará escala en Tokio donde se reunirá con inversores japoneses.

Según las mismas fuentes, en la reunión del G20 se analizará la situación económica mundial y se abordarán retos y riesgos actuales como la turbulencia de los mercados, la vulnerabilidad del sector bancario, los efectos del abaratamiento del petróleo sobre las economías emergentes y la actuación de los bancos centrales.

El sábado, 27, De Guindos participará en distintas reuniones encaminadas a seguir avanzando en materia de políticas para fomentar el crecimiento, la lucha contra el fraude, la evasión fiscal, la regulación financiera, la lucha contra la financiación del terrorismo y la economía verde.

Al margen de estas sesiones, De Guindos mantendrá una entrevista con el ministro argentino de Finanzas, Alfonso de Prat Gay. EFE

Noticias Relacionadas: