De Guindos y Junqueras se reúnen en ‘secreto’ en Barcelona para hablar del ‘bono basura’ catalán

De Guindos y Junqueras se reúnen en ‘secreto’ en Barcelona para hablar del ‘bono basura’ catalán

18 mayo, 2016
|
Actualizado: 18 mayo, 2016 0:00
|

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se reunirá en Barcelona con el vicepresidente catalán y consejero de Economía, Oriol Junqueras, en una reunión de trabajo para tratar sobre la liquidez de la administración catalana y, entre otras cuestiones, el rating o calificación crediticia de Cataluña, ahora en el ‘bono basura’ y sin posibilidad de acudir al mercado para financiarse debido a los altos costes que tendría que asumir la Generalitat.

Según han indicado a Efe fuentes conocedoras del encuentro, De Guindos se reunirá en las próximas horas, por segunda vez, con el consejero de Economía y presidente de ERC, después de un primer contacto el pasado 8 de marzo en el aeropuerto de El Prat para analizar la situación financiera de la Generalitat de Cataluña.

Desde esta mañana, el vicepresidente del Govern asiste a la sesión plenaria del Parlament, donde tiene previsto responder sobre las 17.20 horas a una interpelación del PP sobre política fiscal.

Por su parte, el ministro de Economía participa este mediodía en un almuerzo con empresarios organizado por el PP catalán en un hotel de Barcelona, donde mantendrá un contacto con los medios de comunicación.

En cambio, el encuentro entre Junqueras y De Guindos será discreto y sin focos mediáticos, según han señalado fuentes de la Generalitat.

En el contexto de este canal abierto de comunicación, De Guindos y Junqueras analizarán la situación general de la economía, la liquidez de la Generalitat, la situación del rating autonómico, así como proyectos de investigación y desarrollo, según las fuentes consultadas.

Noticias Relacionadas: