Cuartel general de GVC Gaesco en Barcelona

GVC Gaesco reduce movimientos en cartera y apuesta por Merlin en España

Los gestores de GVC Gaesco han optado por mantener una estrategia prudente y limitar los cambios en sus carteras ante el contexto de incertidumbre generado por la guerra en Irán. Durante marzo, la firma ha introducido una única modificación en su selección de valores españoles: la salida de Inmobiliaria Colonial y la incorporación de Merlin Properties.

Desde la gestora explican que, aunque ambas compañías presentan atractivo a medio plazo, el repunte de las rentabilidades de los bonos impacta de forma más negativa en Colonial. En cambio, en Merlin han revisado al alza su valoración gracias al avance positivo de su estrategia en el negocio de centros de datos.

Merlin se incorpora a la cartera con un potencial de revalorización del 32% y un precio objetivo de 17,8 euros por acción. Según GVC Gaesco, el desarrollo de los data centers será un motor clave en los próximos años, transformando de manera significativa la composición de activos de la compañía.

La lista de valores preferidos en España se completa con Sacyr, Puig, Acerinox, Cellnex, Banco Sabadell, Dia, CAF, Naturgy, Global Dominion, Enagás, FCC y LDA.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.