Havas España presenta su informe de sostenibilidad de 2023

Havas España presenta su informe de sostenibilidad de 2023

06 marzo, 2024
|
Actualizado: 06 marzo, 2024 12:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Havas España ha publicado una nueva edición de su «Informe de Sostenibilidad», que refleja el compromiso continuo de la compañía con la responsabilidad social y el impacto positivo en la sociedad y el planeta.

Según el estudio ‘Meaningful Brands’ de Havas, la aportación social se está consolidando como un valor principal que hace a una marca relevante, por eso, desde la compañía potencian su compromiso a la hora de impulsar un cambio positivo en la sociedad.

Bajo la marca global Havas Impact+, el documento recoge tanto el propósito y estrategia de sostenibilidad, como los proyectos más destacados desarrollados en 2023, que se basan en 3 pilares fundamentales: Meaningful Communication, Environment y People.

Entre las acciones más significativas llevadas a cabo a lo largo de pasado año, destacan las «MEANINGFUL COMMUNICATION» con campañas probono como “Sin miedo a vivir” de la agencia Havas Creative para Fundación MD Anderson Cancer Center, presentando a los pacientes de cáncer como ejemplos de inspiración para la sociedad; o “Alimenta una vida mejor” de Arnold Fullsix para la Federación Española de Alimentos (FESBAL), animando a toda la sociedad a sumarse como voluntarios en la ‘Gran Recogida de Alimentos 2023’. Y otras campañas con gran impacto y un claro objetivo de concienciación social y medioambiental ejecutadas para clientes de la compañía como “Sin respeto no hay juego” para Cadena SER.

En el apartado ‘ENVIRONMENT’, destaca la activación de iniciativas medioambientales tales como “El cambio de armario de Havas”, para dar una segunda vida a las prendas que ya no utilizamos y concienciar en la reducción de los residuos que genera la industria de la moda. Por su parte la Calculadora de CO2, que mide las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las campañas de los clientes tanto en la gestión de medios como en la creativa, o  el anuncio de Tinkle como primera agencia de comunicación de España y Portugal Zero  Carbono2, Green Carbon y Blue Carbon.

Por la parte de ‘PEOPLE’, el grupo Havas sigue sumando en pro del bienestar de las personas promoviendo iniciativas de diversidad, igualdad e inclusión. Ejemplo de ello, el informe recoge las campañas de concienciación bajo la marca ‘Havas All In’, en días claves como 8M (“La Mujer invisible”), Orgullo (“No Estoy”) o Día internacional contra la violencia de género (“Se acabó”).

Destaca también el programa ‘Havas Care’, basado en el cuidado del bienestar de su talento en 4 áreas: física, psicológica, social y financiera. O las iniciativas de impulso social como el programa de voluntariado corporativo y profesional ‘Planta 7’, que estimula la inserción laboral de personas en situación desfavorecida e impulsa el crecimiento de startups de impacto, o la ‘Nómina Solidaria’ a través del cual cada persona de Havas España puede destinar parte de su sueldo para impulsar proyectos sociales.

Para Alfonso Rodés, Presidente de Havas España, “En Havas entendemos que la sostenibilidad no es una tendencia pasajera, sino una responsabilidad constante que define nuestro propósito como compañía, contribuyendo a generar un impacto positivo, con cada acción que activamos, por pequeña que sea, gracias al poder de la comunicación. Porque todos los profesionales que formamos parte de esta industria tenemos la responsabilidad de seguir construyendo un futuro más sostenible y significativo”.

Noticias Relacionadas: