HEINEKEN España alcanza el objetivo de ser ‘cero residuos a vertedero’
HEINEKEN España ha alcanzado otro objetivo de la hoja de ruta Ciertamente HEINEKEN dos años antes de los objetivos globales, que es certificar todas sus fábricas (Madrid, Sevilla, Jaén y Valencia) como residuos de Emisión Cero a vertedero. El proceso de verificación de Residuo Cero llevado a cabo por la agencia certificadora independiente TÜV Rheinland ha permitido a la cervecera Quart de Poblet (Valencia) alcanzar un importante hito que se ha hecho realidad en sus fábricas de Madrid, Sevilla y Jaén. Esto cierra el círculo maximizando la circularidad y el desperdicio cero.
Este logro confirma el compromiso de HEINEKEN España por optimizar la disponibilidad de todos los recursos con los que la compañía elabora cerveza de marcas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel y El Águila, entre otras. Por ello, la compañía revaloriza una media del 99,7% de los residuos generados durante el proceso productivo, es decir, más de 210.000 toneladas de levadura, pulpa y mezclas agua-alcohol se destinan a otras industrias, transformándolas en piensos o cerveza.
Reducir, reutilizar y reciclar
La sostenibilidad está en el centro de la estrategia empresarial de HEINEKEN España y está presente en todas las actividades de la compañía a lo largo de toda la cadena de valor: desde el campo, pasando por el bar, hasta el consumidor. En términos de circularidad, la cervecería continúa persiguiendo su ambición de reducir, reutilizar y reciclar todas las materias primas y recursos utilizados para producir cerveza.
Una vez conseguido su objetivo de certificar todas sus instalaciones como Vertedero Cero, HEINEKEN España centra sus esfuerzos en el embalaje. A finales de 2023, la empresa ha reducido su uso de plástico virgen en casi 5.000 toneladas en comparación con 2018, utilizando un 50% de plástico reciclado en todos los envases de nivel 2 y un 70% de plástico reciclado en los envases de nivel 3. El objetivo de la cervecera es que todo el plástico se recicle en un 70% para finales de 2024. Logros significativos a medida que la compañía se esfuerza por brindar las mejores soluciones para reducir las emisiones y los residuos, innovar en los envases y aspirar a que el 90% de las ventas de productos hoteleros sean reutilizables para 2025.