Herrera ridiculiza a Susana Díaz por el nerviosismo del aparato del PSOE

Herrera ridiculiza a Susana Díaz por el nerviosismo del aparato del PSOE

05 mayo, 2017
|
Actualizado: 05 mayo, 2017 12:05
|

La recogida de avales de los candidatos a las primarias del PSOE han arrojado un soprendente resultado. Susana Díaz solo gana a Sánchez por unos 5.000 avales, mientras que la suma de los de Sánchez y Patxi López superan a los de Díaz.

El aparato del Partido Socialista Obrero Español tiene ya motivos suficientes para estar nervioso. No se esperaban este apoyo a quien ha negado por activa y por pasiva el apoyo del PSOE a Rajoy. Las urnas se abrirán a los votantes el próximo 21 de mayo, y si Patxi López no se hubiera presentado, a buen seguro los susanistas hubieran perdido esta batalla.

A cuenta de este escenario, Carlos Herrera ha comentado con sorna y mofa la situación actual en el PSOE, con especial atención a Susana Díaz, que esperaba un camino allanado de cara a obtener la Secretaría General del PSOE. Tal era su ego que se llegó a abrir el debate de si mantendría la Presidencia de la Junta de Andalucía y la Secretaría del PSOE al mismo tiempo.

«Un fin de semana en el que la gente del PSOE se van a tirar unas cuantas horas verificando los avales, esos avales con los que iban a enterrar a Pedro Sánchez, esos avales que han presentado los candidatos a las Primarias. Con todo el apoyo del aparato, con el apoyo de la gestora, de la Federación que controla que es la más importante del Partido Socialista, resulta que Susana Díaz solo ha conseguido una ligera ventaja de seis mil avales mal contados, esto ha vuelto exultante a Pedro Sánchez y ha sembrado la preocupación en el cuartel general de la que resultaba la favorita de todos los que echaban un vistazo a estas Primarias», ha afirmado con ironía Herrera.

El locutor de radio también dedica un tiempo para Patxi López, cuyos 12.000 avales son ahora el oscuro objeto de deseo de pedristas y susanistas. «El tercero en discordia ha obtenido 12.000 avales, ahora mismo esos doce mil avales son el objeto de deseo de los dos principales candidatos, veremos si Patxi López aguanta hasta el final». Al tiempo que añade: «Pero si Patxi López no se hubiera presentado hay muchas razones para pensar que ese número de avales habrían caído del lado de Pedro Sánchez».

En este sentido, ha recordado que una cosa son los avales, necesarios para presentarse a las primarias, y otra bien distinta lo que realmente se vote. «El aval es público, no secreto, pero luego el votante vota sin que nadie lo mire», dice Herrera. «Así que aquellos que hoy están preocupados por la posibilidad más que real de victoria de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE tienen razones para estarlo. Esto evidencia la división profunda del Partido Socialista, otros aseguran que esto pone en una situación muy difícil al Partido Socialista cara al futuro«, ha destacado.

En este sentido y a solo 15 días para esas primarias, la única realidad es que el PSOE está profundamente dividido, «roto», en palabras de Herrera. «Susana Díaz gana con un margen mucho menor de lo que esperaban en su entorno. Es lo de amarga victoria y la dulce derrota, ahora el objetivo de ambos es ganar en votos y adelante», ha destacado.

Noticias Relacionadas: