Un hombre, condenado a indemnizar a su ex por las tareas del hogar

Un hombre, condenado a indemnizar a su ex por las tareas del hogar

13 abril, 2017
|
Actualizado: 13 abril, 2017 12:51
|
PUBLICIDAD

Un hombre tendrá que indemnizar a su ex mujer con 23.628 euros por las tareas del hogar que realizó durante 6 años. La Audiencia de Cantabria considera que el hombre se ahorró tener que pagar a otra persona.

La sentencia, que no es firme aún ya que cabe recurso ante el Supremo, confirma la dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Castro Urdiales, que dio la razón a la mujer.

El matrimonio se casó en régimen de separación de bienes y al tiempo formalizaron su separación, aunque convivieron bajo el mismo techo hasta la sentencia de divorcio. En el auto de la Audiencia, se señala que una vez se reanudó la convivencia, la mujer dejó su actividad profesional para dedicarse al trabajo doméstico, y no remunerado.

De esta forma, el hombre no tuvo que hacerse cargo de los gastos que conlleva contratar a una persona que limpie y realice las tareas, por lo que se vio beneficiado por la situación, según recoge Crónica Global.

«El cónyuge que se ha dedicado a trabajar fuera del hogar familiar ha podido con sus ingresos aumentar su patrimonio personal, mientras que el otro ha dedicado su tiempo y esfuerzo a la atención de la familia, no viendo beneficiada su posición económica al final del régimen de separación de bienes», afirma la sentencia.

Estos 23.628 euros son la compensación por «el tiempo efectivamente dedicado al trabajo del hogar». Además, esta indemnización es complementaria a la pensión compensatoria.

La Audiencia indica que la separación no es un eximente de los cónyuges en el deber de contribuir en las cargas familiares. En este sentido, especifica que la contribución no tiene por qué ser únicamente dineraria, sino que el esfuerzo y trabajo que conlleva el día a día también serviría. El trabajo para la casa es considerado como una «forma de aportación a los gastos comunes«, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas: