Programas del sabado
I Squared Capital Advisors, junto a TDR, estudia una opa sobre Applus

I Squared Capital Advisors, junto a TDR, estudia una opa sobre Applus

19 junio, 2023
|
Actualizado: 19 junio, 2023 12:04
|
PUBLICIDAD

I Squared Capital Advisors, un inversor con sede en Miami (EE.UU.), ha confirmado este lunes que está analizando junto a fondos gestionados por TDR Capital, una opa sobre la totalidad de acciones del grupo de certificación y ensayos Applus, pero que aún no ha tomado una decisión.

En una breve comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, I Squared Capital Advisors asegura que «en relación con las noticias aparecidas durante los últimos días en los medios de comunicación, y a solicitud de la CNMV», confirma «que está analizando formular una opa» sobre el 100 % de Applus.

Con todo, I Squared Capital aclara que por ahora «solo se han llevado a cabo acciones preparatorias y no se ha tomado ninguna decisión respecto de la formulación de ninguna oferta ni sobre los términos y condiciones de dicha potencial oferta».

«No existe certeza de que I Squared Capital y TDR, ya sea individual o conjuntamente, vayan a formular una oferta pública de adquisición de acciones de Applus», asegura este inversor, que añade que «de tomarse tal decisión en algún momento, se comunicará debidamente al mercado de acuerdo con la ley y normativa aplicable». 

Applus dijo en la junta de accionistas que se enfriaba la opción de opa por los fondos

El presidente de Applus, Christopher Cole, aseguró el pasado 8 de junio que la sociedad «no tiene conocimiento de que los inversores interesados en adquirir Applus hayan tomado ninguna decisión al respecto y tampoco existe la certeza de que vayan a emprender alguna otra acción». Entre los que habían mostrado su interés por la compañía estaban los fondos de inversión de capital riesgo Apollo y Apax Partners.

Con motivo de la Junta General de Accionistas de Applus, que se celebró de forma telemática, Cole describió así en su discurso como se encontraba la información confirmada a principios de mayo por el grupo de inspección, ensayos y certificación.

Entonces Applus precisó a la CNMV, el supervisor bursátil español, que había «recibido de ciertos inversores muestras de interés, no vinculantes y no solicitadas, en la potencial adquisición de la sociedad».

Noticias Relacionadas: