Iberdrola destina 220.000 euros a la nueva iluminación de la Catedral de Palencia

Iberdrola destina 220.000 euros a la nueva iluminación de la Catedral de Palencia

Comienzan los trabajos, que se prolongarán hasta octubre
26 junio, 2020
|
Actualizado: 26 junio, 2020 13:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberdrola ha comenzado los trabajos de renovación de la iluminación interior de la Catedral de Palencia, por un montante de 220.000 euros, que permitirán dotar de una nueva iluminación artística a las naves, el crucero, las bóvedas, el retablo mayor, la capilla del sagrario y la cripta visigoda. El proyecto pretende resaltar, a través de una luminaria de acento, elementos singulares como el coro y supondrá el colofón de la rehabilitación del templo.

Para llevar a cabo estos trabajos, que concluirán previsiblemente en el mes de octubre, se contará con el apoyo de empresas locales que aplicarán la tecnología LED más avanzada acentuando la belleza de los elementos arquitectónicos que conforman el conjunto a través de un diseño respetuoso con los valores patrimoniales y espirituales del edificio.

La sustitución y renovación de la iluminación de la Catedral de Palencia es una muestra más del compromiso de Iberdrola con Castilla y León y de su propósito permanente de promover el valor social de la cultura, procedencia y conservación del patrimonio histórico-artístico de la región.

El obispo de Palencia, Manuel Herrero, y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, firmaron a finales del año pasado, en presencia del déan-presidente del Cabildo, Ángel de la Torre; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; el delegado diocesano de patrimonio y canónigo del Cabildo, José Luis Calvo, y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, un convenio para llevar a cabo esta iniciativa.

En estre marco, Iberdrola lleva a cabo intervenciones en monumentos artísticos y edificios singulares para instalar o mejorar iluminaciones de interior y/o exterior con el fin de contribuir a la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico y a mejorar la eficiencia energética de estos sistemas. Un ejemplo de este tipo de acciones es ‘Iluminando el Prado/Lighting the Prado‘, el proyecto integral de iluminación del Museo del Prado con tecnología LED que fue una iniciativa pionera y de referencia en Europa en su lanzamiento.

Noticias Relacionadas: