Igea no será compromisario, primer paso para competir contra Arrimadas

Igea no será compromisario, primer paso para competir contra Arrimadas

Su estrecho colaborador José Miguel García tampoco irá por Valladolid
18 febrero, 2020
|
Actualizado: 18 febrero, 2020 16:49
|
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), y uno de los impulsores de la candidatura ‘Ciudadanos Eres Tú’ no se presentará como compromisario por la provincia de Valladolid, lo que implica que no acudirá a la Asamblea General que se celebrará en Madrid los días 14 y 15 de marzo para debatir y aprobar los nuevos estatutos del partido.  Este paso de Igea, según ha podido saber Ical de fuentes cercanas al partido, abre todavía más la puerta a la posible presentación de su candidatura para presidir Ciudadanos e iniciar la carrera frente Inés Arrimadas, como ha dejado entrever en los últimos meses.

Pese a que ha venido diciendo que la candidata es la «mejor», Igea, enmarcado en la corriente crítica, ha afirmado por activa y pasiva que daría el paso si el «modelo de partido» es el actual, el de «un partido centralista» donde se toman las decisiones «de arriba abajo»,  y no se abre a ser más participativo y a escuchar a la militancia. 

A las 18 horas, se cierra el plazo para la presentación de compromisarios para la Asamblea. A la provincia de Valladolid, en función del número de afiliados, le corresponden ocho. Ni Igea, ni uno de sus principales colaboradores, que renunció junto a él a su cargo orgánico en el partido hace un mes, el de secretario de Programas de Valladolid, José Miguel García, se presentarán como compromisarios ante la Asamblea.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD