Programas del sabado
Indra y Bain Capital ejecutan el acuerdo de compraventa del 9,5% de ITP Aero

Indra y Bain Capital ejecutan el acuerdo de compraventa del 9,5% de ITP Aero

10 agosto, 2023
|
Actualizado: 10 agosto, 2023 17:46
|
PUBLICIDAD

Indra y el fondo de capital riesgo Bain Capital han ejecutado este jueves el acuerdo de compraventa de una participación indirecta del 9,5 % de ITP Aero, según se lo ha comunicado la tecnológica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo de adquisición de esta participación en ITP por parte de Indra a Bain Capital por 175 millones de euros, se hizo público el pasado 4 de agosto, según se recuerda en esta comunicación al organismo regulador del mercado.

 Tras esta compra, Indra contará con representación en el Consejo de Administración de la empresa española de motores de avión.

Indra afirma que tiene «vocación industrial»

El presidente de Indra, Marc Murtra, señaló cuando se comunicó la operación que la entrada en el capital de ITP Aero «tiene una clara vocación industrial» y supone «un nuevo paso» en la nueva estrategia de crecimiento de Indra para convertirse en la gran empresa tractora del sector de la Defensa en España, «con el fin de garantizar la autonomía estratégica y soberanía tecnológica» del país.

La operación, a su juicio, confiere, además, tanto a Indra como a ITP Aero «una mayor fortaleza, amplía sus capacidades tecnológicas y sus oportunidades para competir con las grandes empresas en los mercados aeroespacial y de defensa”, ha destacado en el comunicado.

También el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha considerado que la operación refuerza la posición de la compañía «como ‘prime contractor’ del sector de Defensa y Seguridad, con un papel clave de coordinador de muchos de los programas españoles y europeos de Defensa».

Asimismo, anunció que van a seguir fomentando la colaboración y cooperación con otras empresas, como ya se ha hecho con ITP Aero, Navantia o Tecnobit, para construir «un ecosistema industrial fuerte».

El responsable de Bain Capital, Ivano Sessa, por su parte, afirmó que desde la adquisición de ITP Aereo en septiembre pasado por 1.600 millones de euros, el fabricante de motores ha tenido «un exitoso viaje de crecimiento e internacionalización».

Noticias Relacionadas: