Israel recibe el quinto submarino fabricado en astilleros alemanes

Israel recibe el quinto submarino fabricado en astilleros alemanes

12 enero, 2016
|
Actualizado: 12 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Jerusalén, 12 ene.- Gobernantes israelíes recibieron hoy en la base naval de la ciudad marítima de Haifa el submarino «INS Rahav», el quinto de la clase Dolphin procedente de astilleros alemanes.

«En las próximas décadas, el ‘INS Rahav’ tendrá una parte activa en la defensa del Estado de Israel y sus aguas territoriales», permitiendo a los israelíes actuar desde el mar, aseguró el presidente israelí, Reuven Rivliln, durante la ceremonia de bienvenida al submarino y su tripulación.

El sumergible recorrió miles de kilómetros desde el puerto alemán de Kiel, donde Rivlin tuvo la oportunidad de supervisar las preparaciones para la entrega del navío la primavera pasada, cuando Alemania aprobó su envío, que se hizo efectivo hoy.

El submarino adquirido, de 68 metros de eslora, tendrá uso «tanto ofensivo como defensivo», declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien dio las gracias al Gobierno alemán por su apoyo para mejorar y aumentar la capacidad naval de Israel.

«Me gustaría agradecer a la canciller (Angela) Merkel y el presidente alemán, Joachim Gauck, su gran contribución a nuestra fortaleza naval (…) También me gustaría expresar mi más profundo aprecio por la relación de mutuo beneficio en seguridad entre Israel y Alemania», dijo Netanyahu.

El submarino que arribó hoy a Haifa es el quinto de un lote de seis navíos que Israel ha comprado con la ayuda financiera de Alemania, comprometida con la seguridad del país. EFE

Noticias Relacionadas: