Programas del sabado
ISS renueva su alianza con la Fundación ‘la Caixa’ para promover empleo digno en la India

ISS renueva su alianza con la Fundación ‘la Caixa’ para promover empleo digno en la India

20 febrero, 2024
|
Actualizado: 20 febrero, 2024 10:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Fundación ISS «Una Sonrisa Más» ha firmado un acuerdo de renovación con la Fundación «la Caixa» para ampliar un año más el acuerdo de cooperación y seguir promoviendo el trabajo digno en India, con especial atención a las mujeres. La coalición, constituida en 2022 en el marco del programa Work4Progress (W4P) de la Fundación La Caixa, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de oportunidades de empleo en comunidades vulnerables de India, Colombia, Mozambique y Perú, recibirá una nueva donación de 20.000 euros de la ISS prevista para 2024.

Esta contribución financiera se utilizará íntegramente para apoyar un proyecto en el estado de Uttar Pradesh, situado en el centro-norte de la India, para proporcionar empleos en el sector del transporte público a mujeres vulnerables. Así, gracias a una alianza con la organización local Alternativas de Desarrollo, que tiene una exitosa trayectoria en el país, estas mujeres tendrán la oportunidad de convertirse en conductoras y gerentes de pequeñas empresas de taxis de tres ruedas eléctricas, llamados e-rickshaws.

Según ha explicado Eulalia Devesa, directora de Responsabilidad Social Corporativa en ISS España, “esta iniciativa ha dado lugar a una red de más de 100 empresarias pertenecientes a 54 pueblos de la zona, que han atendido la movilidad segura de más de 100.000 mujeres y niñas, en unos de los países con mayores índices de criminalidad contra las mujeres».

En la misma línea, Ariadna Bardolet, directora del Departamento de Programas Internacionales de la Fundación ”la Caixa”, ha señalado que “el programa no solo fomenta el empoderamiento económico de estas mujeres, sino que, además, promueve que las mujeres puedan desplazarse de forma segura y sin miedo a través del transporte público”.

Transformación cultural

Además de promover el empleo de las mujeres en el transporte público, el proyecto también establecerá siete empresas que proporcionarán servicios auxiliares, como estaciones de carga de baterías, reparación de triciclos eléctricos y academias de conducción, dirigidas por una federación local de 300 mujeres ejecutivas.

Gracias a ello, estas mujeres pueden tener una fuente adicional de ingresos y también pueden contribuir, a través de todas estas iniciativas empresariales, a la transformación cultural de la sociedad, cambiando el comportamiento de los negocios no tradicionales dirigidos por mujeres.

Noticias Relacionadas: