JP Morgan Asset Management cifra en un 41,5% los inversores que consideran a la Bolsa alcista

JP Morgan Asset Management cifra en un 41,5% los inversores que consideran a la Bolsa alcista

02 mayo, 2023
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:39
|
PUBLICIDAD

La gestora internacional JP Morgan Asset Management, según su Índice de Confianza del Inversor Español, cifra en el 41,5 % los ahorradores o inversores que considera que las bolsas experimentarán subidas en los próximos seis meses, un dato suficiente para la gestora como para confirmar la tendencia alcista de los mercados

Según dicho índice, el inversor español recupera la confianza en los mercados, ya que afirma que después de los máximos alcanzados en 2021 se inició un descenso continuado que tocó mínimos en verano de 2022, y desde entonces ha iniciado una tendencia alcista..

De este modo, la confianza del inversor español en la marcha de los mercados durante los próximos seis meses lleva al Índice de Confianza al terreno positivo,1,91, un nivel similar al del inicio de 2022, y tres puntos más que al cierre del pasado año, en el que el índice se situaba en negativo, en concreto en -0,99.

Según ha señalado JP Morgan AM, la subida de tres puntos del Índice se debe al aumento de los ahorradores e inversores que se declaran optimistas ante la evolución de las bolsas durante el próximo semestre.

JP Morgan Asset Management apunta que solo el 27% de los inversores prevén caídas de las Bolsas en los próximos seis meses

Así, mientras un 41,5 % de los inversores cree que las bolsas experimentarán subidas en los próximos seis meses, el 27 % piensa que bajarán, y un 31,5 % de los encuestados cree que seguirán a los mismos niveles.

En cuanto al mercado europeo, el 31,7 % de los encuestados confía en la buena marcha de las bolsas y desciende la preferencia por los mercados americano, con el 26,5 % de los preguntados, y español, con el 21, 6 %, situándose ambas como segunda y tercera opción.

Asimismo, se produce una leve recuperación de la confianza en el mercado asiático entre los inversores particulares, después de su drástica pérdida de confianza en el último año, sin embargo, según el informe, los mercados emergentes no parecen recuperar esa confianza.

En cuanto a la intención de compra de renta fija, en el primer trimestre del año se ha producido una subida de la intención de adquisición de estos productos.

Los depósitos, el producto estrella

En concreto, un 39,8 % declara que en los próximos seis meses invertirá en depósitos, libreta o cuenta de ahorro, el 16, 2 % en fondos de inversión, el 15,4 % en planes o fondos de pensiones, el 12,7 % en inversión directa en acciones, en bolsa, y el 11,8 % en inversión directa en renta fija como letras del tesoro o bonos del estado.

Además, un 9,9 % apostará por la inversión inmobiliaria, considerándose ésta siempre que no sea primera o segunda residencia, y el 2,7 % en fondos de inversión que cotizan en bolsa (ETF).

El Índice de Confianza del Inversor Español forma parte de una encuesta que desde 2007 JP Morgan AM España realiza trimestralmente a más de 1.300 consumidores de productos de ahorro e inversión de todo el territorio Nacional con el fin de conocer el comportamiento y las motivaciones de los inversores y ahorradores españoles, así como su nivel de confianza en los mercados. 

Noticias Relacionadas: