El juego ’13 minutes ago’ recrea los minutos previos a un atentado de ETA

El juego ’13 minutes ago’ recrea los minutos previos a un atentado de ETA

01 septiembre, 2017
|
Actualizado: 01 septiembre, 2017 16:31
|
PUBLICIDAD

El juego «13 Minutes Ago» ha sido creado por el diseñador gráfico vasco Alain Xalabarde y su trama permite elegir varios escenarios a través de cinco personajes diferentes: un guardia civil, su mujer y dos miembros de la banda terrorista ETA. Este macabro juego para teléfonos móviles se basa en los últimos trece minutos antes de un atentado de ETA, con 13 posibles finales distintos, dependiendo de lo que el jugador decida.

El juego, llamado «13 Minutes Ago», ha sido creado por el diseñador gráfico vasco Alain Xalabarde, y puede bajarse gratis desde «Google Play».

Se trata de una historia interactiva que ofrece 13 finales distintos (por ahora solo está en inglés), que ofrece la oportunidad de escoger varios escenarios mediante cinco personajes diferentes. En la trama se ven involucrados un guardia civil, su mujer y dos miembros de ETA. Además, interviene un quinto personaje, el cual puede ser desbloqueado dependiendo del camino que tome el jugador.

Xalabarde ha explicado que «está historia no podría ser contada por ningún otro medio».  «Aquí el espectador explora el mundo a su gusto, algo que sería imposible en una película o novela», explica el creador de este macabro juego en un comunicado. Dependiendo del camino que tome el usuario, de las decisiones que tome y de cómo decida enfrentar cada situación, morirán uno, varios, todos o ningún personaje. El juego, se puede descargar gratis desde «Google Play» y actualmente solo está disponible en inglés.

Noticias Relacionadas: