Un juez condena a Rojadirecta a cerrar definitivamente

Un juez condena a Rojadirecta a cerrar definitivamente

08 febrero, 2017
|
Actualizado: 08 febrero, 2017 10:04
|
PUBLICIDAD

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña ha condenado a la página web Rojadirecta a su cierre definitivo.
Tras la demanda presentada por Canal + primer y Movistar + después tras la compra por Telefónica, contra Puerto 80 Projects, responsable del dominio, fue acusada de haber violado sus derechos patromoniales de propiedad intelectual al retransmitir sin ninguna licencia todo tipo de eventos deportivos.
La sentencia ha tumbado la defensa de Rojadirecta, cuyos abogados siempre argumentaron que eran los usuarios, y no los administradores, quienes subían los enlaces de los partidos de fútbol.
Pese a las primeras sentencias, la web seguía activa en algunos de sus dominios, pero ahora deberá cerrarlos todos de manera definitiva.
Queda por conocer la indemnización que tendrá que abonar ‘Rojadirecta’ a Movistar +, y podría ser millonaria, a pesar de que el dominio siempre defendió que los administradores de la página jamás subieron enlaces, sino que eran los propios usuarios los que decidían compartirlos. Las empresas afectadas consideran que la actividad de la web les ha provocado unos daños patrimoniales de cerca de 500 millones de euros al año.

Noticias Relacionadas: