Junqueras manda a Romeva a entrevistarse con Montoro

Junqueras manda a Romeva a entrevistarse con Montoro

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|

No habrá nueva reunión entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el consjero de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, tras conocerse las medidas que tendrá que acometer el Ejecutivo catalán para cumplir con el déficit.

Junqueras aduce problemas de agenda por una viaje a Roma para entrevistarse de nuevo con Montoro, por lo que ha delegado en el consejero de Exteriores catalán, Raül Romeva, en la presidencia de la Comisión bilateral entre Generalitat y Estado.

Por otro lado, la consejerera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha afirmado este martes que la oficina del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mantiene contactos con la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para una posible reunión aunque aún no hay «nada cerrado».

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo catalán, Munté ha afirmado que ha habido «contactos» entre ambas oficinas promovidos por el Gobierno catalán.

«La iniciativa ha sido nuestra, pero no se ha cerrado ningún encuentro», ha afirmado la portavoz, que ha descartado que haya dado «marcha atrás» Puigdemont, quien dijo que contactaría con el presidente del Gobierno que fuera investido y no con uno en funciones, como es el caso de Mariano Rajoy.

Munté ha ratificado, en todo caso, la disposición de Puigdemont a «sentarse con quien sea y esto incluye a Mariano Rajoy», una voluntad que «en ningún caso» cree que ha tenido el líder del PP, que, ha recalcado, no ha hecho aún la llamada de cortesía para felicitar a Puigdemont por su nombramiento como presidente catalán.

Noticias Relacionadas: